Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Crece la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.

El Mundo

Pyongyang volvió a considerar una amenaza los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y advirtió que seguirá reforzando su capacidad nuclear

SEUL.- Corea del Norte advirtió que seguirá reforzando su capacidad de disuasión nuclear "mientras continúen las amenazas estadounidenses", en respuesta a las maniobras conjuntas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Sin duda, los ejercicios militares conjuntos suponen un grave acto de provocación que congela los esfuerzos por lograr la desnuclearización de la penúnsula coreana", declaró un portavoz del Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias oficial KCNA.

El portavoz reiteró la demanda norcoreana de negociaciones bilaterales con Estados Unidos con vistas a la firma de un tratado de paz que sustituya al armisticio vigente desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953). "Estamos preparados tanto para las conversaciones como para la guerra", afirmó el vocero norcoreano.

El régimen de Pyongyang anunció ayer que había dispuesto a sus tropas en posición de combate ante las nuevas maniobras bélicas conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que se prolongarán durante diez días. Corea del Norte considera que los ejercicios son un ensayo para una invasión militar del país comunista.

Seúl y Washington aseguran que las maniobras conjuntas, que se realizan todos los años, sólo tienen fines defensivos. En las maniobras participan unos 20.000 soldados surcoreanos.

Los observadores creen que las maniobras militares detienen temporalmente los esfuerzos diplomáticos internacionales para lograr el regreso de Corea del Norte a la mesa de negociaciones sobre el desmantelamiento de su programa militar nuclear, suspendidas desde finales de 2008. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico