Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estamos para dar pelea"

Angel Matute Morales dice que, ahora sí, el equipo de Racing puede aspirar al campeonato.

Lunes 11 de enero de 1999

Habla poco y nada. Prefiere la discreción. Se siente más cómodo si pasa inadvertido. Pero el hecho de ser uno de los jugadores más destacados que tuvo Racing en el último campeonato (según las calificaciones de La Nacion fue el mejor) no lo dejan ser uno más. Claro que eso sucede dentro de la cancha, adonde a Matute sí le gusta hablar el idioma del fútbol.

Está con ganas. Se le nota. "Tenemos que aspirar a cosas importantes, como las que tiene que pretender Racing", arranca, con fe.

-¿Están para pelear por lo que no se les dio el año último?

Matute Morales es una de las claves del Racing modelo 1999
Matute Morales es una de las claves del Racing modelo 1999. Foto: Carlos Crusoe

-Sí. El Apertura nos sirvió para aprender cosas y ahora estamos para dar pelea.

-¿Qué cosas no hicieron bien?

-Por ahí no funcionamos bien en lo defensivo. No sólo por lo que hicieron los defensores, sino todo el equipo. Cometimos errores infantiles; por ejemplo, no achicar rápido. Eso nos costó algunos goles importantes.

-¿Qué impresión tenés del triunvirato de técnicos?

-Muy buena. Lo que importa es que haya predisposición de nuestra parte para que ellos se sientan cómodos y puedan trabajar.

-Son días decisivos para Racing en lo institucional. ¿Cómo los va a tocar eso?

-Yo no pienso que Racing vaya a desaparecer, como dicen algunos. En lo que no va a haber problemas es en lo futbolístico, en la relación que hay con los técnicos. Nosotros venimos con este grupo desde hace más de seis meses y esa es la base principal para formar un gran equipo.

-¿Quiénes serán los rivales este año?

-Si queremos salir campeones tenemos que pelear contra todos. El año pasado perdimos puntos contra equipos que no aspiraban al título y no nos debe volver a pasar.

-¿Y si les venden a muchos jugadores?

-No es que se vaya a complicar, pero venía jugando un equipo. Si viene alguien, ojalá que se adapte a lo que hacemos. No creo que haya problemas; si se va el Chelo, como dicen, puede jugar Estévez o cualquier otro. El nuestro no es un equipo raro.

Por Andrés Prestileo

Te puede interesar