Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusan al fundador de Facebook de espiar correos electrónicos

Según una investigación de Business Insider, Mark Zuckerberg utilizó los datos que le brindó su red inicial, TheFacebook.com, para acceder a las cuentas de e-mail de periodistas

Miércoles 10 de marzo de 2010 • 17:53
0

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es acusado por el sitio Business Insider de haber utilizado información privilegiada de su incipiente plataforma en 2004 para acceder a la cuenta de correo de periodistas.

La controversia tuvo su origen el proyecto en el que participó Mark Zuckerberg junto a los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss en 2003, llamado Harvard Connection. La plataforma, que luego se llamaría ConnectU, tenía por propósito conectar a los estudiantes secundarios desde un sitio web. Sin embargo, cuando apareció TheFacebook.com, los hermanos Winklevoss acusaron a Zuckerberg de robarles la idea.

Los creadores de ConnectU se contactaron con una publicación interna universitaria, denominada Harvard Crimson, para denunciar la postura adoptada por Zuckerberg. Según la investigación de Business Insider, el fundador de TheFacebook.com aprovechó los datos que habían proporcionado los periodistas de dicho medio en su red social para ingresar al correo electrónico y, de esta forma, ingresar a la plataforma de sus rivales para realizar cambios.

La red social creada por Mark Zuckerberg en sus inicios en 2004, cuya dirección web era thefacebook.com
La red social creada por Mark Zuckerberg en sus inicios en 2004, cuya dirección web era thefacebook.com. Foto: archive.org

Esta investigación ha sido rechazada por Facebook, acusándola de utilizar fuentes anónimas y cuestionando su autenticidad. Por su parte, los hermanos Winklevoss han llegado a un arreglo extrajudicial con Zuckerberg en 2008 por una suma de 65 millones de dólares, repartidos entre efectivo y acciones de la compañía.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas