Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguran hoy la bicisenda porteña

Comienza a usarse el tramo que une Palermo con plaza San Martín; se extiende por calles y veredas

Jueves 11 de marzo de 2010
0

El jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, dejará inaugurada hoy la llamada Ciclovía Norte, por la que los ciclistas podrán circular sin interrupciones desde plaza Italia hasta Retiro. El avance forma parte del Plan de Movilidad Sustentable mediante el que la administración porteña propicia el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

La demarcación de los carriles exclusivos para bicicletas demandó la colocación de la señalización correspondiente. En el que correrá sobre la Avenida del Libertador estará en algunos tramos sobre la calzada (ciclovía) y en otros, sobre la vereda (bicisenda).

Durante este año, el gobierno porteño prevé construir unos 50 km más de ciclovías.

Para una segunda etapa, la ciudad prevé el estreno de más ciclovías, que llegarán hasta La Boca y que, en su mayoría, ya están terminadas, aunque permanecen obstruidas con automóviles, contenedores de materiales y basura.

Para evitar que esta obstrucción continúe una vez inauguradas, el gobierno anunció que dispondrá de 20 agentes del Cuerpo de Control de Tránsito porteño, que usarán bicicletas para controlar que estas vías exclusivas sean utilizadas sólo por ciclistas.

Se prevé que los agentes harán multas fotográficas a los vehículos que las obstaculicen o a quienes transiten por ellas de manera indebida, por ejemplo, los motociclistas.

En la ciudad, según cifras oficiales, utilizan la bicicleta un promedio de 30.000 personas por día, pero muy pocas la toman como un medio de transporte para ir y venir a diario del trabajo.

A partir de hoy, los usuarios de bicicleta podrán usar la Ciclovía Norte, que nace en plaza Italia, Palermo, y concluye en la plaza San Martín, Retiro. Originariamente, la inauguración de este tramo estaba prevista para el 28 de febrero pasado.

Hay un segundo tramo previsto, sin fecha, entre plaza San Martín y parque Lezama, y un tercero, entre el parque y La Boca.

"Este es el primer paso para el proyecto de movilidad sustentable con el que el gobierno busca mejorar los problemas en el tránsito", dijo a LA NACION el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas