Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Adelantos / Juegos

Una guerra de juguete

Tecnología

Pasan las generaciones y hay cosas que parecen no tener cambios, como algunos juegos. Así como los soldados de plomo fueron compañeros inseparables de mi viejo -en mi caso los de plástico de la marca Britain-, hoy veo a mi hijo armar grandes escenarios bélicos en el comedor con los soldaditos que le compré, utilizando los sillones y la biblioteca como fuertes inexpugnables gracias a su imaginación.

¿Habrá otra generación más que recurra a estos ejércitos a escala para entretenerse? No lo sé. Pero también en el mundo digital hay videojuegos que nos mueven a la nostalgia. En mi caso, hace años fue el Crimson Skies , ese simulador de vuelo que supuestamente ocurría en una década del 30, pero con toques futuristas. Ahora, otro juego que provocará grandes dosis de recuerdos será el Toy Soldiers , desarrollado por Signal Studios para la plataforma Xbox 360 de Microsoft.

Este software de estrategia en tiempo real plantea algo muy atractivo y no muy habitual que digamos en la industria del entretenimiento digital: una buena idea.

Toy Soldiers recrea al principio una habitación de un chico, con una caja de soldaditos de la Primera Guerra Mundial, un diorama, algunos tanques Mark (inglés) y Sturmpanzerwagen A 7V (alemán), unos biplanos y dirigibles.

 
 

El juego -tanto en su modo para un usuario o dos con la pantalla partida así como multiplayer mediante Xbox Live- obligará a cada uno a defender una fortificación y kilómetros de trincheras siendo Aliado o general de uno de los Poderes Centrales. Recordemos que la Primera Guerra Mundial fue un conflicto donde las posiciones se defendían con el costo de miles de muertos por un puñado de terreno.

En Toy Soldiers se podrá conducir la pelea desde un punto de vista estratégico y táctico. Pero es en este último donde se agrega un atractivo especial: los soldados son verdaderos modelos a escala, como los que usábamos de chicos. También los tanques, aeroplanos y dirigibles se manejarán como lo haría un chico, sin preocuparnos por los suministros ni cantidades de balas que se dispone. Los cañones disparan casi sin interrupción.

El dinero también mueve las guerras y acá no es la excepción. Cada vez que logramos una baja del enemigo se acreditan dólares. Estos se utilizarán fundamentalmente para mejorar los fuertes y trincheras. Como es un juego donde se debe defender posiciones propias, esto resulta trascendental.

En Toy Soldiers hay también campañas, pero se habilitarán sólo cuando ganemos cierta cantidad de batallas. Y perdamos cientos de soldaditos.

Ficha técnica

Nombre: Toy Soldiers
Desarrollador: Signal Studios
Productor: Microsoft
Género: estrategia en tiempo real
Plataforma: Xbox 360
Lanzamiento: esta semana en Estados Unidos .

Manuel H. Castrillón
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal