Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 67% de los chicos chateó con extraños

Según una encuesta de Microsoft, el 37% de los menores llegó a conocer en persona a un contacto

Viernes 12 de marzo de 2010
0

Sin mostrar su rostro, con nombres falsos y mediante mentiras, muchos niños caen en manos de abusadores que encuentran en la Web la herramienta más sencilla para atrapar a sus víctimas.

Por falta de información sobre el tema o desconocimiento sobre las posibilidades que hay en Internet para bloquear sitios y controlar los chats , muchos padres dejan desprotegidos a sus hijos casi sin notarlo.

Eso se desprende de una encuesta realizada por Microsoft en el portal MSN, que buscó dar a conocer cómo padres e hijos utilizan Internet en sus hogares. De los 1500 encuestados durante los últimos 15 días, sólo el 28 por ciento reconoció tener algún tipo de filtro de contenido para la navegación en la Red. El resto aseguró que no lo utiliza porque no lo necesita o no conoce cómo funcionan.

La encuesta arrojó también que el 37 por ciento de los menores dijo haber conocido personalmente a un contacto con el que tenía una relación virtual, y el 67 por ciento afirmó haberse comunicado por chat con alguien desconocido que apareció en la lista de sus contactos.

A raíz de ese resultado, Microsoft decidió lanzar el Internet Explorer 8 For Kids, un accesorio gratuito del navegador que permite a los padres definir qué sitios web pueden visitar los más pequeños de la casa. Se puede descargar desde la pagina www.navegaprotegido.org

Desde hace más de cuatro años la empresa trabaja junto con la Sociedad Argentina de Pediatría para promover el conocimiento de los principales riesgos que corren los menores en la Web y la importancia de utilizarla responsablemente.

Por eso, recomiendan ubicar la computadora en un lugar común del hogar con la pantalla siempre a la vista, elegir un sitio adecuado para los niños como "página de inicio" y armar y supervisar la lista de sitios favoritos.

"Es cierto que los chicos conocen más de tecnología que sus padres, pero por más que el niño sea un crack de la computación hay que tener en cuenta que sigue siendo un chico y actúa con la ingenuidad característica de su edad", destacó Jorge Cella, director de Calidad de Servicio e Iniciativa de Seguridad de Microsoft.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas