Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Videochat para dar la vuelta al mundo

Domingo 14 de marzo de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Un hombre disfrazado de leopardo con anteojos. Siguiente. Una persona oriental travestida. Siguiente. Un gato siamés mirando a cámara. Siguiente. Un grupo de adolescentes cantando una canción de Britney Spears. Siguiente. Estas imágenes, y otras no aptas para todo público, son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en el último sitio que está de moda en Estados Unidos: www.chatroulette.com .

La idea de esta página, de diseño muy simple, es conectarse azarosamente a través del videochat con alguna persona en cualquier parte del planeta . Si lo que vemos en la pantalla no es de nuestro agrado, lo único que hay que hacer es apretar el botón "next" (siguiente), y automáticamente otro perfecto desconocido aparecerá en nuestro monitor.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, aquí no es necesario tener un nombre de usuario o un perfil. Esta aplicación, que sólo tiene tres meses de vida y funciona sin registración, fue creada por un joven estudiante moscovita de 17 años y convoca cada noche a unas 30.000 personas.

La curiosidad, el espíritu voyeur y el morbo son algunos de los motores del auge de este fenómeno. Pero, ¿qué es lo que podemos encontrar del otro lado de la pantalla en chatroulette? "Un 71% son hombres, 15% son mujeres y un 14% son pervertidos", fue el resultado de un pequeño documental que realizó el cineasta Casey Neistat.

A pesar de que la página permite denunciar a usuarios de esta red social por el uso inapropiado, existe la posibilidad de encontrar situaciones desagradables. Es por eso que algunas asociaciones de protección de la infancia como la francesa e-Enfance advierten que el sitio es totalmente inapropiado para los menores de edad.

La capacidad de Chatroulette para apartar a sus usuarios marginales que utilizan el servicio para exhibicionismos non sanctos será la clave para definir si este servicio languidece como el nuevo chiste efímero de Internet o logra transformarse en una novedosa herramienta de comunicación.

Mail: atiferes@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/gauyo

Recomendados

1. http://bit.ly/cwZbgr Estudio de chatroulette del sitio Webecology

2. http://nyti.ms/d7e9fN Entrevista con Andrey Ternovski, el joven de 17 años creador del chatroulette

3. http://www.blimko.com Videochat aleatorio en español

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas