Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La búsqueda está atascada en nimiedades", aseguran los familiares de Florencia Pennacchi

A cinco años de la desaparición de la estudiante de economía, su hermano Pedro indicó a lanacion.com que el caso es obstruido por sospechosos que se niegan a declarar; hoy se sumó a la lucha contra las redes de prostitución; "Yo siento que esta historia no puede quedar sin resolver", dijo

SEGUIR
LA NACION
Martes 16 de marzo de 2010 • 11:32
0

A cinco años de la desaparición de su hermana, Pedro Pennacchi se despertó con un sentimiento de esperanza que le da pelea al del dolor. Con una investigación que considera lenta, se plegó a la lucha de las organizaciones contra la trata de personas, la hipótesis más fuerte sobre la que se apoya la búsqueda de Florencia.

Desde el 16 de marzo de 2005 nadie sabe nada de la joven estudiante de Economía que desapareció de su casa de Palermo cuando tenía 24 años.

Según informó Pedro a lanacion.com, aunque la familia encontró un punto de acuerdo con la fiscalía, "la búsqueda sigue trancada en nimiedades" e indicó que "hay personas sospechadas que se niegan a declarar".

Hoy se cumplen cinco años de búsqueda de Florencia Pennacchi
Hoy se cumplen cinco años de búsqueda de Florencia Pennacchi. Foto: Archivo

Hoy en día el caso se centra en las redes de prostitución y en este sentido, explicó Pedro, los ojos están puestos en los pases fronterizos del país.

"Vamos a tratar de reactivar la cuestión de la recompensa, pegar cartelería en todos lados y centralizar las llamadas", dijo el joven. Todas acciones que ya se realizaron durante estos cinco años.

cerrar

Organizaciones no gubernamentales convocaron para hoy a un acto en la facultad de Economía para exigir la "aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las víctimas de las redes de prostitución" y la "penalización de todos los explotadores de la prostitución ajena".

Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, la Casa del Encuentro y la organización No a la Trata, entre otras, junto a familiares y amigos de Florencia, reclamarán una reforma a la recientemente sancionada Ley de Trata de Personas, y la "derogación de los artículos de los Códigos Contravencionales y de Faltas que penalizan a las personas en situación de prostitución".

Pedro explicó: "No hay un compromiso verdadero por parte de la Justicia para tratar el problema. Además la ley actual tiene problemas porque no incrimina lo suficiente al proxeneta, las chicas no son amparadas como corresponde al ser encontradas".

En tanto, en Neuquén, ciudad donde nació y vivió hasta su adolescencia Florencia Pennacchi sus amigos organizaron como cada año un acto en reclamo de su aparición.

"Yo siento que esta historia no puede quedar sin resolver. No me termina caer la ficha de que no voy a volver a ver a mi hermana y es muy difícil que caiga en la desesperación de quien perdió un ser querido, porque todavia no lo creo", reflexionó Pedro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas