Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El escándalo ya está cumplido

Viernes 19 de marzo de 2010 • 20:19
SEGUIR
LA NACION
0

Dado el grave estado de salud del padre de la jueza María José Sarmiento, el juez federal de Posadas suspendió la indagatoria y dejó sin efecto el pedido de captura contra el ex militar.

Luis Sarmiento, coronel retirado, padece una grave enfermedad degenerativa y tiene un limitado conocimiento de los hechos.

Pero, a esta altura, lo peor de este escándalo no es la causa contra el padre de la jueza. Siempre quedarán en pie las sospechas que pudieran recaer sobre el accionar de ese ex militar. Lo grave es que el Gobierno usó este episodio para presionar a la jueza que suspendió el decreto que ordenaba usar reservas del Banco Central para pagar deuda.

Desde que dictó ese fallo, la jueza fue seguida con un patrullero, fue sometida a dos causas penales y, ahora, tuvo que soportar que el secretario de Derechos Humanos intentara hacer creer a todo el mundo que ella sabía de las acusaciones contra el padre y que debió abstenerse de dictar un fallo contra el Gobierno.

Ahora, el juez federal de Misiones dejó sin efecto la indagatoria, pero el escándalo ya está cumplido: el Gobierno cree haber desacreditado a la jueza y presionó a todo el Poder Judicial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas