Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un duelo de necesitados, Huracán tomó algo de aire

El equipo de Rivoira venció 2-0 a Chacarita, que perdió cuatro partidos seguidos

Sábado 20 de marzo de 2010
0

Cuando más necesitaba un éxito para sentir que enderezar el rumbo aún era posible, Huracán se regaló una victoria frente a un errático Chacarita. Cumpliendo con lo que había anunciado su técnico, Héctor Rivoira, el equipo de Parque Patricios salió a buscar el partido desde el inicio, convencido de que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a sumar en su cancha, donde cosechó diez de los 12 puntos que tiene en el torneo.

Sin embargo, se encontró con la firme presión de Chacarita que, con una buena tarea de sus mediocampistas centrales, intentó anular la creación de juego del Globo, pero que no logró crear situaciones de peligro.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, con Chacarita intentando lastimar de contragolpe y Huracán probando desde lejos ante la imposibilidad de llegar con claridad hasta el arco de Cejas.

Foto: Telam

Un tiro de Morales, que se fue junto al segundo palo, y un disparo de Domínguez, desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño, fueron las chances más claras de esa primera etapa.

En el segundo tiempo, Rivoira decidió arriesgar para buscar el triunfo. Por eso, envió a la cancha a Gustavo Balvorín y sacó a Adrián Peralta. Así, Huracán agrupó a tres delanteros, Chacarita se retrasó y Toranzo comenzó a aprovechar en el medio campo los espacios que no había tenido hasta allí.

Y de tanto ir a buscar, el Globo tuvo su premio. Tras un tiro libre de Toranzo, a los 11 de esa etapa, Gino Clara capturó el rebote afuera del área y con un preciso remate de zurda batió a Cejas. A esas alturas, el 1-0 parecía justo con la ambición de Huracán.

En desventaja, Chacarita debió abandonar la comodidad que parecía tener con el 0-0 y salió a buscar el empate. Sin ideas claras, pero con amor propio, el equipo de Gamboa intentó acercarse al área de Monzón y lastimar con su arma preferida: la pelota parada. Y podría haber llegado a la igualdad si Maglio no anulaba un gol de cabeza de Grabinski por una dudosa infracción.

Huracán, tras ponerse en ventaja, aprovechó los espacios y, a los 43, llegó el segundo gol, mediante un buen contragolpe, concretado por Goltz.

El resultado final le dio algo de tranquilidad a Rivoira, que llegaba presionado por las dos derrotas consecutivas que tenía hasta esta fecha. Chacarita, en cambio, sumó su cuarto revés seguido y aumentó su preocupación.

Mariano Cattaneo

Gamboa, por ahora, seguirá en su cargo

A pesar de las cuatro derrotas consecutivas y de seguir en zona de descenso directo, Fernando Gamboa anunció su intención de seguir como técnico de Chacarita. "Me juntaré con los jugadores y les preguntaré si siguen confiando en mí", dijo el entrenador.

EL DATO Un delantero que festejó su primer gol

Gino Clara, que debutó en el último Apertura, convirtió ayer por primera vez. "Es una satisfacción enorme, me acordé de mucha gente", dijo.

LA INSTITUCION Los socios de Huracán aprobaron el balance 2008

En asamblea, aprobaron anteanoche el balance 2008 pero no los de 2006 y 2007; se hará una auditoría externa desde 2000 a la fecha.

EL RECUERDO Un minuto de silencio por Lucas Rebolini Manso

Antes del partido, se recordó al hijo de Antonio Grimau y Leonor Manso, que era hincha de Huracán; hubo banderas con su nombre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas