Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya se aplican en Buenos Aires las vacunas contra la Gripe A

En todos los hospitales y centros de salud porteños se brindarán a los grupos de riesgo; quiénes están incluidos en el programa y los requisitos para acceder

Lunes 22 de marzo de 2010 • 13:31
0

Desde hoy, en todos los hospitales de la ciudad de Buenos Aires se aplica la vacuna contra la Gripe A (H1N1) en grupos de riesgo.

Según explicó a lanacion.com el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, durante la semana pasada se comenzó a aplicar la vacuna a los profesionales de la salud que tienen contacto con pacientes o secreciones de pacientes, y desde hoy se aplican a embarazadas y puérperas, niños de entre 6 meses y cuatro años, personas mayores de 64 años y pacientes con patologías de base.

"Todos aquellos que sufran enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes o que sean pacientes oncológicos o inmunosuprimidos, deberán presentar una orden médica con el diagnóstico", explicó Lemus.

En cuanto a la distribución y a la cantidad de vacunas, el ministro porteño aseguró que las condiciones están dadas para que la influenza no represente la amenaza que fue el año pasado.

"Las vacunas que tenemos más los pacientes que ya sufrieron la gripe el años pasado (que se vuelven inmunes), nos van a permitir estar en una mejor situación, sumado a que ya tenemos la experiencia de un año", sostuvo el funcionario.


La vacuna se aplicará desde hoy en todos los hospitales públicos y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESACs) porteños, como así también en vacunatorios adheridos.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas