Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Bella y la Bestia : detrás de escena

Espectáculos

El musical de Broadway, cuyo vestuario está valuado en 1.500.000 dólares, vuelve a la calle Corrientes; lanacion.com recorrió los talleres donde se prepara show; mirá el video

 
 

Imitando a Lumiere, ese candelabro atorrante que, entre otras cosas, sirve de guía a Bella por el castillo encantado de la Bestia, Genoveva Petitpierre inicia el recorrido por la trastienda del teatro Opera (ahora Citi).

Desde 1996, esta mexicana supervisa el vestuario, maquillaje y peluquería del musical La Bella y la Bestia , uno de los más populares de Broadway, que vuelve al país después de doce años.



Con más de 40 artistas en escena y unos 200 cambios de vestuario, el backstage de este musical, que se estrenará este viernes, abarca mucho más que un repaso de cifras impactantes.

Desde los sombreros hasta los zapatos, todo se pinta a mano. Para acercarlos al mundo de la caricatura, las prendas se "iluminan" de arriba hacia abajo.

Valuado en 1.500.000 dólares, el vestuario es "complejo desde su concepción, porque debe volver objeto a un humano y la decoración es muy barroca, sobre todo en el castillo", asegura Petitpierre, que también supervisó la estética de Cabaret y El fantasma de la Opera .

La chaqueta azul de la Bestia, por ejemplo, pesa 12 kilos y está bordada con cristales Swaroski. Su confección, en Nueva York, costó más de 15.000 dólares.

En el teatro de la calle Corrientes, unas 18 personas ultiman los detalles de los trajes de personajes como Din Don, Chip y las servilletas (sí, son personajes, sino recuerden la emocionante coreografía de "Nuestro huesped sea usted"):

En otra sala, Feliciano, supervisor de Pelucas, implanta uno a uno los cabellos blancos (en este caso de origen natural, pero también se utiliza material proveniente de yak) en lo que será una de las cabelleras de Lumiere. Completarla le lleva de cuatro a cinco días.

Al contrario de lo que puede suponerse, los protagonistas son los que menos cambios de pelucas realizan. Por día, cada uno de los nueve empleados del sector peina y acondiciona como para una fiesta de casamiento una decena de pelucas.

Por último, el maquillaje también es un capítulo aparte. Las garras, las prótesis faciales y máscaras hechas de foam látex se retocan después de cada función debido a la acción del sudor de los actores, quienes quedan listos para salir a escena después de una hora y media de trabajo.

Funciones:
Viernes, 20.30 hs.
Sábado, 17 y 21 hs.
Domingo, 14.30 y 18.30 hs.

Localidades
Desde $75, por Ticketek o en el teatro (Corrientes 860) .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División