Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duhalde: "La extorsión a los legisladores y gobernadores es peor que la Banelco"

El ex mandatario ratificó sus aspiraciones presidenciales y criticó duramente a los Kirchner; "No son peligrosos, sólo les pegan a la gente cuando están en el suelo", lanzó

Martes 23 de marzo de 2010 • 21:19
0

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó hoy sus aspiraciones presidenciales y criticó duramente al Gobierno.

Acusó a la presidenta Cristina Kirchner de hacer "de la mentira, un arma, y de la compra de voluntades, una política". También dijo que "la extorsión que hace con los gobernadores y los legisladores es peor que la Banelco", en referencia a los sobornos en el Senado que marcaron el comienzo del fin del gobierno de Fernando de la Rúa.

Duhalde no ahorró palabras para criticar a su sucesor en la Presidencia, Néstor Kirchner. "Tiene un liderazgo extorsivo que se desploma", lanzó. Además, dijo que la política del Gobierno es de "relaciones carnales con [el presidente venezolano, Hugo] Chávez", según consigna DyN.

"Es grave lo que está sucediendo y son pocos los dirigentes que pueden competir con Kirchner. Yo puedo competir. No son guapos, no son peligrosos, simplemente les pegan a la gente cuando están en el suelo", aseguró.

"El ciclo de los Kirchner está terminado. Quien siembra permanentemente semillas de odio, nunca recoge nada bueno", agregó, en diálogo con C5N.

Futuro. Respecto a las elecciones presidenciales de 2011, Duhalde ratificó su intención de presentarse. "Tenemos que entender que la Nación es la casa de todos y que todos tenemos que hacer fuerza para el mismo lado. Si todos nos ponemos de acuerdo, la Argentina en pocos años no sólo sale, sino que le hace cosquillas a Brasil", planteó.

"Estoy conversando con gobernadores [para definir la estrategia electoral], pero ese tema hay que postergarlo por lo menos hasta pasada la mitad de este año", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas