Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gritos y susurros

De qué habla la gente de la cultura cuando casi nadie la escucha

Sábado 27 de marzo de 2010
0

PROYECTOS SIN TERMINAR . En el Centro Cultural de España en Buenos Aires se presentó la semana pasada el ciclo Inconcluso, que convoca a artistas, escritores y músicos a hablar sobre aquellos proyectos -laborales y personales- que, por algún motivo, no lograron concluir. El primer encuentro contó con la participación de Horacio González, Fito Páez y Rosario Bléfari. La cantante y compositora detalló la precariedad de recursos con los que tuvo que trabajar en un piloto televisivo sobre el mundo del arte que no logró estrenar: "La cámara colgada de una percha nos servía de steadycam ", recordó entre risas. González señaló que todos los días de su vida le quedaban cuestiones sin terminar y propuso nombrar a Buenos Aires como la capital de los proyectos inconclusos. Páez contó que su amigo Roberto Fontanarrosa no había terminado de escribir un guión debido a la preocupación que le causaba lo que le dirían sus amigos.

* * *

LA HISTORIA POR TV . La presentación de Unidos por la historia , el programa de The History Channel que conducen Felipe Pigna y el mexicano Pedro Palou, dedicado a revisar la historia del continente americano, reunió a Federico Andahazi, Eduardo Galeano, Laura Restrepo, Enrique Krauze y Laura Esquivel, entre otras figuras que aprovecharon la ocasión para compartir sus reflexiones sobre el Bicentenario. Desde la enorme ventana del salón del Yacht Club donde se realizó el encuentro, los invitados pudieron apreciar varias fragatas de diversos países latinoamericanos, de gira por la región, que estaban anclados por esos días en un dique de Puerto Madero.

González, Bléfari y Páez en el CCEBA
González, Bléfari y Páez en el CCEBA.

* * *

PINTANDO HOTELES. Tal como lo cuenta en su ilustración de la página 2 de esta edición de adncultura y se advierte en la foto de aquí arriba, Liniers fue invitado por los encargados del hotel de Bologna, donde se hospedó durante su reciente viaje a Italia a pintar las paredes de su habitación. El pedido entusiasmó al dibujante y humorista, que tiene algunos de sus personajes estampados en el piso de madera y en las paredes de su estudio porteño. Mientras el creador de Macanudo intervenía el cuarto del hotel italiano a piacere , en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires continúa con éxito la muestra que reúne el trabajo realizado por Liniers en los últimos años.

* * *

MACCHI EN BENZACAR . Fue una gran noche para Orly Benzacar la de la inauguración de la muestra de Jorge Macchi. Coincidieron en el local de Florida 1000 la coleccionista Dudu von Thielmann, integrante del comité internacional de la próxima edición de ArteBA, la galerista paulista Luisa Strina y la mutidisciplinaria Marta Minujin, recién llegada de una gira neoyorquina. No faltaron los integrantes de la primera camada de artistas del programa de Artes Visuales encarado por la Universidad Di Tella, bajo la dirección de Inés Katzenstein, que contó con Macchi como profesor de clínica. Allí estuvieron también los coleccionistas Marion Eppinger Helft y los Jozami, Aníbal y Marlise, admiradores de los juegos conceptuales de rigurosa factura firmados por Macchi. Esa misma noche, en la imponente torre diseñada por César Pelli en Puerto Madero, la Fundación YPF inauguró su espacio con antológica muestra de Graciela Sacco, curada por Fernando Farina.

* * *

RECITAL A BENEFICIO . En el Palacio Larivière, sede de la Cancillería de la Embajada de España, Alejandro Cordero organizó un recital lírico a beneficio de la Fundación Teatro Colón. Entre la nutrida concurrencia se vio a Mirtha Legrand, Luis Benedit, Andrés y Canela von Buch, Teresa Aguirre Lanari de Bulgheroni, Mercedes von Dietrichstein de Zemborain y Luis Ovsejevich. En la entrada, a los hombres les colocaban un clavel colorado en el ojal y a las mujeres les entregaban un abanico. Gino Bogani prestó los mantones antiguos de su colección que las cantantes usaron en la segunda mitad del concierto. El próximo recital de la Fundación Teatro Colon será el 10 de mayo en la Embajada de Francia.

© LA NACION

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas