Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duhalde intentó aclarar su polémica propuesta sobre los juicios a militares

Dijo que llamaría a un plebiscito recién cuando finalicen los procesos que ya están en marcha; "El Gobierno tiene interés en que esto no termine", se quejó

Jueves 25 de marzo de 2010 • 10:16
0

Después del revuelo y la polémica que provocó su decisión de convocar a un plebiscito para que "la gente decida si quiere más juicios a militares", Eduardo Duhalde intentó aclarar hoy esa controvertida idea.

"Lo que dije es que los juicios deben terminarse inmediatamente, que debe llegarse a la condena de quienes están encausados, pero hay que terminar con la caza de brujas y no seguir buscando que un conscripto de esa época aparezca nuevamente investigado. Los juicios tienen que terminar rápidamente", dijo en declaraciones a FM Metro.

El ex presidente completó las explicaciones con un embate contra el Gobierno. "Los juicios se pueden abreviar y puede haber sentencias para todos en un año, pero evidentemente tiene algún rédito político para el Gobierno seguir con esto", se quejó.

Contra el homónimo. Arremetió en particular contra su homónimo, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, que ayer había dicho que la propuesta del bonaerense era "de un oportunismo político escandaloso". "Mi homónimo no es un secretario de Derechos Humanos, es un secretario de crímenes de lesa humanidad, porque los derechos humanos, verdaderos, los de hoy, están siendo conculcados todos los días", lanzó.

Hacia el final, volvió sobre la idea del plebiscito. "No podemos seguir ocultando cosas detrás de la desgracia que tuvo Argentina por la dictadura más criminal de toda América latina. En algún momento tenemos que dar vuelta la página, hay que terminar con estos juicios y empezar a pensar en cómo construimos este país donde hay muchos derechos humanos que son conculcados en forma permanente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas