Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo a las corridas

Running tours, una propuesta alternativa para viajeros atléticos que cada vez tiene más participantes aquí y en el resto del mundo

Domingo 28 de marzo de 2010

Es sabido que los amantes del running nunca se olvidan de colocar en el equipaje las zapatillas y la ropa para correr. Para ellos, cualquier oportunidad es buena para ganar la calle y lanzarse a recorrer unos cuantos kilómetros. Es sabido, también, que una de las mejores maneras de conocer una ciudad en profundidad es a pie.

Para estos turistas, entonces, no hay mejor combinación que unir la pasión por el deporte con los atractivos turísticos. Y en vista de esa demanda, hace unos años surgieron los sight jogging o running tours.

Nacidos hace poco más de un lustro, esta modalidad rápidamente prendió y se expandió por las grandes urbes de la mano no sólo de los amantes de la actividad, sino también de quienes sin ser fanáticos del deporte, lo ven como una buena alternativa a la hora de elegir un city tour. Y Buenos Aires, claro, no podía estar ajena a esta onda saludable.

De la mano de varias empresas es posible adentrarse en los secretos de nuestra ciudad corriendo al ritmo que el turista se sienta más cómodo, en trayectos que van de los 5 a 10 kilómetros y que recorren los principales puntos turísticos porteños: Palermo (tanto los bosques como el SoHo o Hollywood), Puerto Madero, San Telmo, el Centro y Recoleta, por citar sólo algunos. También ofrecen acceder a varios barrios que habitualmente no son visitados por los turistas, como Belgrano R, Núñez o Vicente López.

Por supuesto, estos originales city tours van encabezados por guías especializados bilingües que van contando la historia y describiendo los principales puntos de interés (por lo general se reúnen grupos que hablan un mismo idioma).

Como opciones, también hay quienes ofrecen recorridos en bicicleta o kayak por el Río de la Plata, o ambas combinadas con el running, como una forma distinta de conocer la ciudad.

Estos tours, que tienen una duración de un hora y media, aproximadamente, cuestan unos US$ 50 por persona y sólo se requiere tener el equipamiento adecuado y una condición física razonable. Son personalizados.

Para más informes se puede consultar los sitios de nuestro país www.urbanrunningtours.com.ar o www.lovingba.com . O la mundial www.globalrunningtours.com que reúne las principales agencias de esta actividad en el mundo.

Te puede interesar