Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo sostuvo que "es totalmente injusto" culpar al Gobierno por la inflación

El ministro del Interior intentó desligar al oficialismo de la suba de precios al acusar a "sectores oligopólicos y monopólicos" de establecer los aumentos; volvió a atacar a Julio Cobos

Jueves 01 de abril de 2010 • 11:33
0

En un intento por desligar al oficialismo de la inflación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "es injusto" responsabilizar al Gobierno por el aumento de los precios.

"Hay sectores oligopolicos y monopólicos que establecen precios. Pero ponerle la responsabilidad al Gobierno es totalmente injusto cuando cumple con todas las condiciones siempre exigidas a cualquier gobierno", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Randazzo aclaró que la Presidenta no aplicará medidas para "enfriar la economía". "Esa no es la receta", afirmó. Y advirtió: "no vamos a justificar ningún aumento indebido".

El ministro del interior había reconocido ayer la suba de precios, aunque dijo que no se trata de inflación, porque los aumentos no son generalizados.

Además, el funcionario volvió a atacar a Julio Cobos luego de que el vicepresidente cuestionara ayer la suba de precios. El funcionario acusó al vicepresidente de practicar "una irresponsabilidad demagógica". "[Cobos] debería actuar con prudencia, como vicepresidente y no como el eje de la oposición", acusó.

Ayer, el vicepresidente había advertido: "La inflación no se puede negar (...) es uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, de pérdida de poder adquisitivo".

En tanto, Randazzo acusó a Cobos: "Hay un gran compoenente de la inflación que son expectativas, entonces tenemos que trabajar con responsabilidad para bajar esas expectativas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas