Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

José Octavio Bordón, internado con politraumatismo tras un accidente en Cariló

Información general

El ex gobernador mendocino cayó por una escalera en una casa de ese balneario bonaerense; está en un hospital de Pinamar, con una costilla fracturada y golpes en el pulmón; desde el centro médico indicaron que está fuera de peligro

El ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón está internado con múltiples fracturas, tras caer de una escalera en una casa de Cariló. Médicos del Hospital de Pinamar informaron que se encuentra fuera de peligro.

El ex candidato presidencial sufrió un politraumatismo de cráneo y tórax, la fractura de una costilla y golpes en un pulmón.

El incidente, reportado hoy por el diario mendocino Los Andes, tuvo lugar en la tarde del miércoles en la casa que el ex embajador ante los Estados Unidos posee en Cariló, sobre la Costa Atlántica bonaerense, hasta donde había llegado junto a su mujer e hijos por el feriado de Semana Santa.

Familiares del ex candidato presidencial del frente PAIS en 1995 dijeron al medio mendocino que una "baranda cedió", lo que provocó que Bordón cayera desde unos tres metros de alto.

Esteban Grassano, médico del hospital comunitario de Pinamar, dijo que Bordón sufrió un golpe "por caída, con pérdida de conciencia y una costilla fisurada por lo que sigue en observación".

"Llegó al hospital con politraumatismo de cráneo y tórax, y se le realizaron estudios urgentes, como tomografía de cráneo donde se constató que no tenía ninguna herida de gravedad", informó Grassano a medios locales.

El ex funcionario, actual consultor de la OEA, fue trasladado hasta un centro de salud de Mar del Plata donde se le realizó una resonancia en la columna y una tomografía de tórax. Tras ello, Bordón fue llevado de regreso a Pinamar, donde quedó internado en observación en el hospital comunitario, del que sería dado de alta entre "hoy y mañana", según Grassano. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNavidad 2014La designación de César MilaniEl caso Mariano BeneditLa amenaza de Estado Islámico