Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Expectativa mundial por la salida a la venta de la tableta informática iPad

Las reservas anticipadas online evitarían las grandes aglomeraciones en los locales comerciales

Sábado 03 de abril de 2010
0

Los norteamericanos comenzaron a hacer cola ayer en Nueva York frente a las tiendas Apple donde hoy, a las 9 en esa ciudad, saldrá a la venta la tableta informática iPad.

En medio de un clima primaveral, con temperaturas en alza, unas 15 personas ya se habían instalado ayer con víveres y elementos para acampar, en la explanada frente al gran cubo de cristal que cubre la entrada de la tienda Apple, sobre la Quinta Avenida, junto al Central Park.

Los fanáticos que se inscribieron previamente on line se disponían a pasar la noche allí, mientras que aquellos que no habían reservado la computadora tendrán que esperar hasta las 15 para acceder al codiciado objeto informático.

"Estamos acá [en Nueva York] desde las 5", dijo orgullosamente Giovanna Mullen, de 11 años, que llegó desde Nueva Jersey junto a su madre, Jeanney Mullen, y su abuela, Tony Digiorno. Precisamente, la abuela había arribado hace una semana desde Pittsburgh (Pensilvania) y estuvo cocinando para preparar la "expedición" a Nueva York.

Van a comprar tres iPad. "Uno para mí, otro para mi hija y, como no se pueden adquirir más de dos por persona, mi madre comprará otro para mi jefe, explicó Jeanney Mullen, que trabaja en la edición electrónica de contenidos y que está muy interesada por este nuevo producto. "En mi empresa se enteraron de que venía y mi jefe me encargó uno", agregó.

Los empleados de Apple instalaron un cordón alrededor de los acampantes.

"Yo ya hice la reserva y por eso voy a entrar apenas abran", dijo Richard Goodyear, un alemán de 36 años que llegó a los Estados Unidos desde Tel Aviv y que regresará luego a Alemania. "Quería asegurarme de tener uno inmediatamente. Tengo un blog y a los lectores les fascinan este tipo de historias", dijo.

Es cierto que no hay multitudes aguardando por la novedad electrónica como ocurrió cuando la empresa lanzó el teléfono iPhone, hace tres años. Parte de la explicación es que Apple ha estado tomando pedidos anticipados para comprar la computadora desde mediados del mes pasado, con la garantía de que quienes lo pidieron por Internet la obtendrán hoy, ya sea recogiéndola en una tienda o por medio de envíos a domicilio.

Se espera un gran éxito de la computadora ?tablet´ este fin de semana. Los pedidos anticipados puede que hayan hecho el lanzamiento del iPad más eficiente desde el punto de vista de los consumidores, pero también consiguieron reducir la emoción que generaban las multitudes que esperaban en largas filas desde el día anterior a un estreno de producto.

Hasta siete millones

Los analistas calculan que las ventas durante el primer año pueden alcanzar entre los cuatro millones y las siete millones de unidades.

El iPad es el lanzamiento más importante del gigante informático Apple desde el iPhone y Wall Street está ansioso por ver la respuesta de los consumidores al aparato, por lo que la demanda en las tiendas de la empresa este fin de semana puede ofrecer una señal temprana de su popularidad.

El iPad es una pantalla táctil de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) que parece un teléfono iPhone de mayor tamaño y que usa el mismo sistema operativo.

Se prevé que cada versión sin 3G cueste entre 499 y 699 dólares en los Estados Unidos.

Las versiones del iPad que cuenten con la versión 3G costarán entre 629 y 829 dólares. Apple todavía no anunció el precio fuera de los Estados Unidos.

El lanzamiento de hoy sólo será para ese país del Norte. Se calcula que hacia fines de mes la nueva computadora, pensada especialmente para los contenidos, llegará a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Gran Bretaña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas