Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo será el plan de netbooks para las escuelas secundarias

Tecnología

El programa anunciado por el Gobierno alcanzará a tres millones de alumnos en un lapso de tres años; aún no se licitó la compra ; la iniciativa se suma a los 250 mil equipos del ciclo técnico superior

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar

En un anuncio realizado en el Teatro Nacional Cervantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación del programa Conectar Igualdad , que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país.

"Los dispositivos portátiles que adquirirá el Gobierno se sumarán a las 250.000 computadoras portátiles que ya empezamos a entregar en el mes de marzo, en el marco del Programa Un alumno, una computadora", según los dichos del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el comunicado oficial.

Este proceso de entrega para escuelas técnicas, anunciado a mediados de febrero, se completará durante tres distribuciones que se realizarán en 2010 en las 1156 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país, con una inversión de 323 millones de pesos.

Una vista de la netbook Classmate, el posible equipo elegido por el Ministerio de Educación para equipar las escuelas secundarias nacionales. Foto: Intel
 

Voceros del Ministerio de Educación le dijeron a lanacion.com que tanto la iniciativa de informatización del ciclo superior de educación técnica como el programa Conectar Igualdad, que abarca al resto de los establecimientos educativos secundarios, se encuentran bajo el mismo Plan nacional de inclusión digital.

Asimismo, confirmaron que se apunta a continuar con la tecnología adoptada para las escuelas técnicas, de la serie Classmate, la netbook que impulsa Intel en el terreno educativo . No obstante, aún resta realizar la licitación de compra de equipos, que se llevaría a cabo dentro de cuatro meses.

El programa Conectar Igualdad será una iniciativa que se llevará a cabo de forma conjunta entre diversos ministerios, que tendrán diversas responsabilidades durante la puesta a punto de la implementación.

Dada la experiencia previa en las escuelas técnicas, participará el Ministerio de Educación de la Nación, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios brindará asistencia en la infraestructura de los establecimientos y soporte en la oferta de comunicaciones. Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y la Jefatura de Gabinete de Ministros anunciarán la convocatoria y licitación del programa, previsto de una inversión de 750 millones de dólares. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil