Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ardiles: "La Argentina puede ganar el Mundial o volverse a los 10 días"

El ex campeón del mundo en 1978 aseguró que el equipo nacional es "como el mismo Diego, no hay término medio" tras una clínica de fútbol que realizó en Singapur

Viernes 09 de abril de 2010 • 14:21
0

SINGAPUR (Reuters).- La Argentina tiene las mismas probabilidades de ganar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 que ser eliminada en la primera rueda, dijo Osvaldo Ardiles, ganador del Mundial en 1978 con la selección albiceleste. "Supongo que (las posibilidades de la Argentina) son un poco como el mismo Diego, no hay término medio", dijo después de una clínica de entrenamiento en Singapur.

"Veo con la misma facilidad a la Argentina ganando (el Mundial) o estando en casa 10 días después", dijo. Argentina compartirá el Grupo B del Mundial, que se inicia el 11 de junio y dura un mes, con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"Tenemos jugadores de calidad para ganar, pero nuestra campaña de clasificación muestra que tener un grupo de jugadores de clase mundial no nos convierte automáticamente en un equipo invencible", explicó.

La Argentina fue humillada 6-1 por Bolivia en La Paz y 3-1 en casa ante Brasil en las eliminatorias sudamericanas, antes de lograr un cupo a Sudáfrica con un triunfo 1-0 sobre Uruguay en su último partido.

Ardiles, un buen amigo y ex compañero de equipo de Maradona, cree que el actual entrenador de la albiceleste está empezando a poner su marca en el equipo y ha aprendido de los errores cometidos en las eliminatorias, donde cambió su plantel con regularidad.

"Creo que, y tal vez ni siquiera él lo admita, Diego eligió algunos jugadores extraños en la clasificación", explicó el ex jugador del Tottenham.

"De todos modos, creo que ahora conoce mejor a su equipo y el rendimiento frente a Alemania (Argentina ganó 1-0 en marzo) demostró que Diego entiende lo que se le pide de él como entrenador. Fue una actuación impresionante", agregó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas