Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presos huyen vestidos con piel de ovejas

Van a campo traviesa; de día utilizan los cueros para ocultarse; los vieron en Saladillo y siguen prófugos

Sábado 10 de abril de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

LA PLATA.- A campo traviesa, caminando por las noches y ocultándose durante el día, camuflados bajo cueros de ovejas, los dos presos que el domingo último se fugaron de la cárcel de máxima seguridad del partido de General Alvear generan alarma y temor entre los habitantes de la región, en el centro de la provincia de Buenos Aires, y anteanoche fueron vistos por el peón de un campo de Saladillo, a 50 km del penal.

Los buscan, hasta ahora infructuosamente, unos 300 uniformados, entre policías del cuerpo de policía Comunal, Vial, Infantería y Montada, Patrulla Rural y de la División Canes; el grupo GAD; un helicóptero y cuerpos especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), según lo informado por Néstor Oriozabala, jefe de la comisaría de General Alvear.

Según fuentes de la Jefatura Departamental 25 de Mayo, que participa de las tareas de rastrillaje, los evadidos, identificados como Maximiliano Omar Montenegro Pereyra, de 25 años, y Ariel Andrés Aguirre Díaz, de 28, estarían en algún punto entre el sur de Saladillo y el nordeste de Las Flores.

La última pista cierta fue dada por Demetrio Romera, puestero de la estancia La Alameda, en la zona conocida como La Campana que anteayer reconoció las fotos de los prófugos. Contó que el miércoles pasado a la noche, cuando salió de su vivienda para sacar la basura, inesperadamente de entre las sombras de la noche se presentaron los dos jóvenes vestidos con ropa gris y con cueros de ovejas sobre sus cabezas y espaldas. Los extraños le pidieron frazadas, comida y datos porque le dijeron que eran buscados por la policía y pretendían llegar a Cañuelas.

Romera reconoció fehacientemente los rostros de Montenegro y Aguirre cuando se los mostró la policía, dijo que estaban barbudos y delgados y relató que le pidieron un teléfono, pero él se negó.

Golpearon a un peón

Los cueros de oveja referidos por el puestero habían sido sustraídos en la estancia El Carmen, cuando sorprendieron al peón Carlos Astaburuaga, a quien golpearon en la cabeza cuando se negó a prepararles dos caballos para continuar con su fuga. Anteayer fueron hallados abandonados a orillas del Canal 16.

Desde el SPB se informó que el subdirector general de Seguridad del organismo, Rubén Borsani, tiene a su cargo el sumario administrativo para investigar lo ocurrido en la Unidad Penal N° 30. Por el momento, su titular, el prefecto Claudio Staldeker -que participa personalmente de los rastrillajes-, sigue al frente del penal y todos los hombres de la guardia en la noche de la fuga están siendo investigados. Paralelamente, la causa penal , caratulada como evasión, hurto y lesiones, está en manos del fiscal de Azul, Luis Surget.

El comisario Darío Almendros, a cargo de la seccional de Saladillo, aseguró que desde el comienzo de la búsqueda, iniciada el domingo pasado, se está llevando a cabo un rastrillaje permanente que abarca la ciudad de Alvear y sus alrededores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas