Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El trotamundos que regala el cine

SEGUIR
LA NACION
Domingo 11 de abril de 2010
0

El ambulante (Argentina/2009), de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurkovich. Competencia Oficial Internacional. 84 min. Hoy, a las 15.45, en el Hoyts Abasto 9, y mañana, a las 23, en el Hoyts Abasto 5.

Daniel Burmeister no proclama su amor al cine: lo expone día tras día. Lo hace con mínimos medios y con la ayuda de todos, en cualquier rincón, por pequeño que sea; comparte sus pequeños secretos; lo deja como un regalo. El milagro se renueva: lo dicen los rostros de la gente de pueblo que ha participado del juego y se ve después en la representación de la pantalla. Trotamundos incansable, anda desde hace años con su cámara, su extenuado auto y su natural sabiduría, filmando historias ingenuas con los mismos que serán después sus espectadores. Es un personaje tierno y generoso que tres directores sensibles supieron retratar con juiciosa sencillez. Una soplo de oxígeno entre tanto cine narcisista como el que suele poblar este tipo de certámenes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas