Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook, otro sitio de pelea para las bandas

Viernes 16 de abril de 2010
0

"Más allá de lo que pasó [el ataque y la posterior muerte de un joven a manos de bandas de adolescentes, en Mercedes], y sin que esto se convierta en una cacería de brujas, fíjense en este grupo creado antes del hecho [...]". escribió Esteban Ricotero en Facebook.

Lo hizo en el muro "No quiero más banditas violentas en Mercedes", un grupo creado ayer en esa red social por Ana Brea, una joven mercedina de 19 años, que, conmovida por la noticia del deceso de un joven en esas circunstancias, decidió abrir el debate en el mundo virtual.

Y, curiosamente, ese grupo, contrario a la violencia, "linkea"a los visitantes a otro muro que pregona: "Juntemos todas las bandas para matar a todos los villeros. Para los que odian como yo a esos analfabetos h... de re... p...".

Mensajes como "uno por uno tiene que morir; que en 2011 no quede uno vivo", están firmados por la Banda del Gitano", según suscribe Juampi, uno de los fans de ese grupo que por estas horas se enfrenta con otros sectores de adolescentes del distrito.

Aseguran quienes conocen Mercedes, que quienes participan de estos grupos suelen ser jóvenes que estudian en los colegios locales San Patricio, Parroquial San Miguel y San Antonio, entre otros. Según confiesan, tienen entre 12 y 16 años.

Otras de las bandas que comenta en Facebook es la del Vasco, que sentenció online : "Ya todos saben que sos un c... y que en el barrio mando yo".

Preocupados, los fans del grupo "No quiero más banditas violentas en Mercedes", agregó: "Por favor, recordemos que las banditas no salieron de la tierra ni cayeron del cielo [...]". Otro seguidor dijo: "Lo repito hoy: uno de los que estuvieron involucrados estaba en el colegio donde voy yo y se estaba c... de risa, como si nada hubiese pasado".

Lo cierto es que la discusión online parece reproducir lo que se escucha a diario en las calles de esa ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas