Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolivia lanza la Coca Colla

Ya se distribuyeron unas 12.000 botellas de la bebida producida con extracto de hoja de coca

Viernes 16 de abril de 2010 • 13:28
0

LA PAZ.- La empresa boliviana Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca) inició la venta masiva de su bebida energética "Coca Colla", producida con extracto de hoja de coca, informó una fuente de esa compañía.

La iniciativa privada cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales.

"Esta es una iniciativa privada que se está trabajando para ser una alternativa de producción en Bolivia, es una iniciativa muy saludable, porque tiene que ver con la industrialización y comercialización de la hoja de coca", afirmó el ministro boliviano de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, durante un acto público realizado ayer en La Paz.

Foto: EFE

Elección del nombre. "La coca es nuestra, la coca es producción boliviana y mayormente se produce en el Collasuyo", dijo el presidente de Ospicoca, Víctor Ledezma Fuentes al justificar el nombre de la bebida.

El Collasuyo era el nombre de la región andina del continente que usaban los pueblos indígenas antes de la colonia española y hoy en Bolivia sirve para identificar a los habitantes aimaras y quechuas del occidente boliviano.

Venta. La "Coca Colla" es distribuida como "energizante" en botellas de plástico de medio litro, a un precio de 10 bolivianos (1,4 dólares) por unidad.

El lunes pasado comenzaron a distribuirse unas 12.000 botellas. Ya se pueden adquirir en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabama.

Agencias AFP, AP y EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista a Jaime Durán Barba

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas