Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Eduardo Menem criticó la actitud de su hermano en el Senado

Política

"Yo hubiera votado en contra de la designación de Marcó del Pont", sostuvo el legislador; además, pidió respetar a Cobos

El legislador Eduardo Menem buscó diferenciarse hoy de su hermano Carlos al ser consultado sobre la votación en la Cámara de Senadores en la que se aprobó la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en reemplazo de Martín Redrado.

"No estoy de acuerdo con la votación o con la abstención. Yo hubiera votado en contra. Lo que hizo Marcó del Pont fue absolutamente armado para disponer de las reservas, mientras la Presidenta entretenía a los legisladores", advirtió.

En diálogo con Radio 10, Menem aclaró que no le interesa cuestionar la razón por la cual Carlos se abstuvo de votar. "El siempre me respetó mucho y similar respeto debo mantener yo con respecto a lo que hace en el Senado. Sólo quiero marcar la diferencia entre lo que hizo él y lo que hubiera hecho yo", argumentó.

"Hay que respetar la decisión de cada senador. ¿Por qué pensar que fue para favorecer a los Kirchner? ¿Por qué no pensar bien y entonces pensar mal?", añadió.

Fuera de la designación de Marcó del Pont, el legislador criticó la actitud de los funcionarios que cuestionaron la actitud de Cobos tras defender los cambios al impuesto al cheque y señaló la necesidad de respetar la figura del vicepresidente.

"No se puede ignorar que los Kirchner lo fueron a buscar al radicalismo e inventaron el radicalismo K. Tienen que pagar por las consecuencias de haber armado una fórmula de esa manera. Cobos no tiene la obligación de pensar lo mismo y está bien que tome actitudes distintas", indicó. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico