Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sentido homenaje a un maestro de la escena

Un documental de Eloísa Tarruella, en el CCC

Miércoles 21 de abril de 2010
0

Todos los jueves de este mes se exhibe, a las 21, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, el documental Gené, en escena , dirigido por Eloísa Tarruella, que recorre aspectos de la vida y de la obra de Juan Carlos Gené, uno de los más importantes hombres de la escena nacional contemporánea.

El film, un mediometraje de 50 minutos de duración, se centra en la labor pedagógica de Gené y lo muestra como maestro en el abordaje personal dentro de sus clases de teatro. Sus inicios en el arte dramático, sus participaciones en films tan recordados como Tute cabrero, Tiro de gracia, Quebracho, Golpes a mi puerta y Los hijos de Fierro , entre otros; su vida en el exilio en Venezuela, durante la última dictadura militar, y su regreso a Buenos Aires se entrelazan con su actual tarea docente a través de la visión de sus alumnos, de directores y actores que trabajaron a su lado, de su esposa, Verónica Oddó, y de su particular mirada sobre el teatro y la vida.

La directora Eloísa Tarruella, alumna de Gené, logró con este documental un cálido retrato de ese hombre que, según sus propias palabras, está tan hecho para el teatro que uno de sus defectos es pensar "que la realidad sucede en el escenario y todo lo demás es ficción". Walter Santa Ana, Laura Bove, Oski Guzmán y otras figuras que trabajaron a su lado retratan con emoción y ternura a ese Gené que, a sus 81 años, prosigue con su férrea tarea de entregarse por entero a su gran pasión teatral.

Una impecable fotografía de Patricia Batlle y una apropiada música de Marcelo Albarracín suman calidad a este documento que se transforma así en un merecido homenaje.

Adolfo C. Martínez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas