Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesaron a Ricardo Jaime por recibir dádivas de empresarios

Así lo decidió el juez Bonadio; además, trabó embargo por 800 mil pesos sobre los bienes del ex secretario de Transporte; dictó la falta de mérito para Schiavi

Miércoles 21 de abril de 2010 • 21:09
0

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento sin prisión preventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa que investiga supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

Además, el magistrado trabó un embargo de 800 mil pesos sobre los bienes del ex funcionario, según consigna el Centro de Información Judicial .

Por la misma causa, el juez procesó sin prisión preventiva a los empresarios Gustavo Carmona, Alejandro Ventola, Julián Vázquez, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Claudio Cirigliano y Carlos Colunga.

También fueron procesados Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y Jorge Molina, ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.

Schiavi. Bonadío dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la Secretaria de Transporte; Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, y Laura Elba Gouvert, ex asesora de Jaime. El empresario Ricardo Rodríguez fue sobreseído.

La causa. Se investiga el delito de "dádivas", que prevé una pena de hasta dos años e inhabilitación para ejercer cargos públicos de uno a seis años para funcionarios y de un mes a un año a quien ofrezca la dádiva.

La investigación se inició por una denuncia en febrero de 2009 del ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, que pidió investigar a Jaime por una docena de viajes que hizo entre 2006 y 2008 a Brasil y otros destinos del país con pasajes pagados por empresas del sector.

Los viajes. En la declaración indagatoria, el ex secretario de Transporte había negado que los ocho vuelos privados a Brasil por los que se lo investigaba hubieran sido pagados por compañías del sector que recibían subsidios que él repartía.

"Jaime es Kirchner". El diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, quien anteayer había presentado ante la Justicia nuevas pruebas sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Jaime, habló respecto al fallo de hoy.

"Los empresarios procesados recibieron beneficios de la Secretaría de Transporte y por parte de Néstor Kirchner por decretos. No sólo hay que investigar los delitos económicos sino también la inmoralidad por parte de funcionarios kirchenristas", sostuvo.

"Estas causas por corrupción tienen que salir adelante. Lo de Jaime no son hechos aislados. Ricardo Jaime es Néstor kirchner, no sólo por la relación de confianza, sino también porque usaron el transporte para la campaña de Cristina [Kirchner] y otras cosas", agregó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas