Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Sólo se llora por amores", la canción del Robo del Siglo

Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los imputados por el asalto al Banco Río de Acasusso, escribió un tema sobre aquel cinematográfico hecho; en la composición participó su odontólogo

Viernes 23 de abril de 2010 • 19:07
0

"Sin armas ni rencores, en un barrio de ricachones, no es más que dinero señores, sólo se llora por amores". Así dice el estribillo de la canción compuesta por uno de los imputados por el denominado Robo del Siglo.

Se trata de Luis Mario Vitette Sellanes, conocido como "El Uruguayo", una de las personas que está acusada de haber participado en el cinematográfico asalto al Banco Río de Acasusso, el 13 de enero de 2006.

El tema describe detalles del singular robo, durante el cual los ladrones lograron huir por las alcantarillas con un botín de ocho millones de dólares en dinero y joyas.

"Entraron sin un solo disparo, por la puerta del banco, con chumbos de juguete. En la bóveda brindaron con Champagne", dice parte de la letra. Es que, en principio, se sostuvo que los delincuentes no habían utilizado armas verdaderas, aunque algunos testigos del juicio, que comenzó el pasado mes de febrero, aseguran lo contrario.

"La falla del crimen perfecto fue el desengaño de una mujer", detalla la canción, en referencia a la ex esposa de Alberto De la Torre, alias "Beto", quien está sindicado como uno de los líderes de la banda. La mujer fue quien lo acusó de haber participado del robo.

"Se vivían momentos de tensión y una negociación con dudas y engaños, mientras los chorros le cantaban a una rehén el feliz cumpleaños", relata el tema. Ese fue uno de los tantos detalles curiosos del robo. Mientras unos 200 policías rodeaban la sucursal del banco e intentaban negociar con los asaltantes, adentro le "festejaban" el cumpleaños a una de las rehenes.

El juicio continúa actualmente, aunque en un principio Vitette Sellanes no estaba entre las personas juzgadas. Sin embargo, el pasado 17 de marzo, el Tribunal de Casación bonaerense revocó la excarcelación y lo envió a juicio oral.

"Sin armas y sin rencores", insiste continuamente en su provocadora canción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas