Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jeff Jarvis, bloguero de profesión

SEGUIR
LA NACION
Domingo 25 de abril de 2010
0

Hubo un momento bisagra en la vida del periodista norteamericano Jeff Jarvis: el 11 de septiembre de 2001. El día de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York los sitios de los grandes medios de comunicación colapsaron y muchos usuarios acudieron a los blogs para contar su experiencia, buscar información sobre algún familiar desaparecido o pedir ayuda en medio de las tareas de rescate.

Jeff Jarvis analiza la evolución de las organizaciones de noticias en la Web

A punto de cumplir 56 años, Jarvis fue uno de los primeros en informar sobre las consecuencias en los ataques al World Trade Center. El destino quiso que fuera pasajero del último tren desde Nueva Jersey cuando se produjo el impacto del primer avión en la torre norte. En lugar de escapar de la zona, decidió quedarse a contar lo que estaba sucediendo, hablar con sobrevivientes y tomar notas con su Palm. Hasta que la torre sur también se desmoronó.

Creador, editor de medios y docente (fue crítico de las revistas TV Guide y People y fundador de Entertainment Weekly , entre otros), esa experiencia convirtió a Jarvis en blogger profesional. Con el tiempo, su BuzzMachine se instaló como una de las bitácoras más leídas del mundo. Allí se puede seguir la transformación de los medios de comunicación en la era digital, el fenómeno de la participación, los lanzamientos tecnológicos y el embate sobre la neutralidad en la red. Es la visión de un profesional que se mueve con gran versatilidad entre plataformas (papel, web, TV, radio y móviles), aunque en su blog predomina el texto.

El periodista presenta su reciente libro "What Would Google do?"

Es un acérrimo defensor de Google en el ambiente digital (lanzó en 2009 el libro ¿Qué haría Google? What Would Google do?) y en los últimos tiempos asesora sobre nuevos medios y tendencias a The New York Times y escribe sobre vida digital en el británico The Guardian . ¿Por qué Jarvis vio antes la ola 2.0 que se venía? Hizo un experimento: escribió sobre su experiencia on line negativa como consumidor de una marca de computadoras y logró tanta notoriedad -por sintonía con otros clientes- que esa compañía modificó para siempre su estrategia de venta por Internet.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://www.juliangallo.com.ar/2006/10/blogs-corruptos/

Las leyes de Jarvis, según la visión de Julián Gallo.

2. http://www.facebook.com/jeff.jarvis

Su perfil en Facebook: "Soy un tipo de medios que se volvió blogger y profesor, adicto a empezar cosas nuevas e Internet está hecho para eso"

3. http://twitter.com/jeffjarvis

Para seguir al periodista en Twitter, donde ya tiene más de 40.000 seguidores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas