Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stephen Hawking admitió la existencia de extraterrestres

"Si nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América", afirmó el astrofísico

Lunes 26 de abril de 2010 • 11:02
0

LONDRES (AFP).- Los extraterrestres pueden existir, pero los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, advierte el astrofísico británico Stephen Hawking en un programa difundido por Discovery Channel.

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los amerindios", afirma el científico en una nueva serie televisiva.

"Unos extraterrestres evolucionados podrían quizás haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo", estima en esta serie titulada "En el universo con Stephen Hawking".

En la hipótesis de la existencia de una vida extraterrestre, el astrofísico destaca que "el verdadero reto consiste en saber a qué se parecerían actualmente los ´aliens´".

El hombre ha realizado varios intentos de contactar con civilizaciones extraterrestres. En 2008, la NASA, la agencia aeroespacial norteamericana, emitió en el espacio la canción de The Beatles "Across the Universe" para mandar un mensaje de paz a eventuales extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en 2439.

Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es autor de Breve historia del tiempo, uno de los mayores éxitos de la literatura científica, y El universo en una cáscara de nuez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas