Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La autopsia de la mujer golpeada por su amiga determinó que no pudo defenderse

Información general

Las pruebas indican que la agresión a la víctima, que falleció ayer, fue sorpresiva; el fiscal de la causa insistió en la figura de homicidio simple; declara el novio de Luna; velaron los restos de Carola Bruzzoni

El ataque fue sorpresivo y no le dio tiempo a defenderse. Así lo determinó la autopsia realizada a Carola Bruzzoni, la mujer agredida a mazazos por su amiga Silvia Luna.

Los golpes realizados con la maza fueron los que causaron la muerte, tal como ya se sabía y hoy fue confirmado por los peritos.

"Para mí la calificación sigue siendo homicidio simple", aseguró hoy el fiscal de Mercedes Guillermo Massaroni, que interviene en la causa. "La posibilidad de cambiar la carátula a homicidio agravado o calificar el hecho como una emoción violenta sólo son versiones mediáticas", agregó.

Audio: «Sigo manteniendo la calificación de homicidio simple», dijo el fiscal (Canal 13)
 
 
 
 / 
 

Además, indicó que la maza, el arma homicida, aún no ha sido secuestrada, aunque sí se realizaron allanamientos en la vivienda de Luna.

Bruzzoni falleció ayer en un Hospital de General Rodríguez, tras nueve días de agonía. Ante esto, la situación procesal de Luna se complicó, ya que la acusación por tentativa quedó como homicidio simple consumado.

Por su parte, el marido de Bruzzoni dijo que pediría que se califique el hecho como homicidio agravado por alevosía. En tanto, familiares y amigos de la víctima participaron del velatorio hasta esta tarde en que tuvo lugar una misa.

Ayuda. Miguel Angel Arce Aggeo, el letrado, que representa al marido y al hermano de Bruzzoni, adelantó que solicitará al fiscal Guillermo Massaroni la reconstrucción del hecho y acusó al dueño del bar donde trabajaba Carola de no haberle prestado ayuda tras el ataque de su compañera de trabajo.

"Carola fue lesionada a las 8 de la mañana y fue llevada a su casa a las 10.30. Algunos testigos declararon que ella decía que no la lleven a ningún lado, pero mientras tanto estaba pálida y con vómitos", aseguró Arce Aggeo.

Según el abogado, "hay testigos que están diciendo esto para no ser acusados de `omisión de auxilio`, pero la realidad es que no se llamó a ninguna ambulancia y se esperó a que llegara el dueño, que al momento de la agresión estaba en Marcos Paz, y él fue el que llevó a Carola a su casa".

"Ahora queremos citarlo a declarar, pero está desaparecido", dijo en alusión al propietario del bar Matute, de apellido Parado.

El letrado, que asesora a la familia junto a Cristian Pérez Solís, explicó que el hecho "de ninguna manera puede enmarcarse en un homicidio preterintencional", es decir provocar un daño sin querer causar la muerte, una de las estrategias que puede esgrimir la defensa oficial de Luna.

"Este tipo de homicidio está descartado porque el medio que se utilizó para el ataque, un martillo, es idóneo para matar y porque a ambas las tuvieron que separar las compañeras, sino tal vez la hubiera rematado en el piso", sostuvo.

Desde que se dio a conocer la agresión, se habló de un supuesto video como motivo para el ataque . Aparentemente, según acusó Luna, su amiga habría tenido intenciones de arruinar su casamiento, mostrando a su futuro marido un video privado.

En tanto, el abogado Cristian Pérez Solís, aseguró que Luna actuó con "impulso homicida" y consideró que el video en el que aparecería la agresora junto a un hombre que no era su novio "no se considera un elemento detonante" del crimen.

Luna tiene dos hijos de un matrimonio anterior, y estaba por contraer matrimonio con su nuevo novio antes de que ocurriera el crimen. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini