Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran haber hallado la mítica Arca de Noé en Turquía

Un grupo de arqueólogos chinos y turcos afirman que descubrieron una estructura de madera de unos 4800 años de antigüedad en el monte Ararat; piden preservar la zona

Martes 27 de abril de 2010 • 16:59
0

ANKARA (EFE).- Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, afirmó que han localizado una estructura de madera antigua en el monte Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

"No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu, en las que se mostró muy seguro de la conexión entre el objeto hallado y el barco bíblico.

cerrar

El explorador chino, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados a casi 4000 metros de altura, tienen una antigüedad de 4800 años.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó el experto, quien pidió al gobierno turco que proteja la zona para poder iniciar las excavaciones para sacar el objeto hallado. Además solicitará a la UNESCO que incluya esa región en su listado de Patrimonio de la Humanidad

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas