Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Relativizan el apoyo al feriado del 24 de mayo y cuestionan la vía del DNU

El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Oscar Aguad, dijo que nunca supo "cuál era el fundamento" de la iniciativa; la CC, crítica ante la posibilidad de que el Gobierno lo resuelva por decreto

Domingo 02 de mayo de 2010 • 15:53
0

El jefe de la bancada radical de Diputados, Oscar Aguad, adelantó hoy que no está de completamente de acuerdo con el feriado para el 24 de mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y afirmó que su bloque "no ha tenido contacto con ese proyecto" oficial.

"En mi bloque había disparidad de criterio, lo que pasa es que nunca tuvimos el proyecto en nuestra manos, nunca supimos cuál era el fundamento. El Bicentenario es un hecho importante para el país, pero no sabemos cuáles son los festejos", señaló.

Según el legislador, "en el Congreso hay una comisión bicameral del Bicentenario que prácticamente no ha funcionado sobre este tema". Y continuó: "La verdad es que no sabemos qué va a pasar el 24, razón por lo cual ese proyecto queremos conocernos antes de emitir opinión", manifestó Aguad en diálogo con radio 10.

El 6 de abril, la presidenta Cristina Fernández firmó el proyecto de ley para que el 24 de mayo sea "por única vez" feriado nacional en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero la iniciativa no llegó a ser tratada en medio de las peleas que enfrentaron a los legisladores por otros temas, por lo que a menos que los tiempos parlamentarios sean apurados al máximo, la iniciativa podría ser dispuesta por un decreto de la Presidenta .

"Nosotros no hemos tenido contacto con los fundamentos de ese proyecto", insistió Aguad, quien subrayó: "Yo estoy en contra de los feriados que no corresponden, porque el país necesita trabajar".

Decreto. De todas maneras, señaló que "si el fundamento es razonable tratándose del día anterior al Bicentenario, bueno, pero yo no he visto los fundamentos del proyecto". Al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner firme un decreto para que sea feriado el 24 de mayo, Aguad contestó: "¿Hay necesidad y urgencia para un decreto de esta categoría? Es un disparate un DNU para un feriado".

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano opinó: "La verdad si eso lo sacan a través de un DNU, es para un programa cómico", concluyó Gil Lozano.

La diputada explicó:"Entiendo que se decrete feriado porque eso es promover el turismo, un fin de semana largo, hasta ahí todo bien. Por el otro lado, no entiendo la desprolijidad [del recurso], se tendría que haber hecho todo más rápido y planificado".

En declaraciones a radio 10, la legisladora de la CC, aseguró que el proyecto "no debe estar en el Congreso todavía porque ellos [por el Gobierno] hacen todo entre gallos y medianoche".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas