Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Profanaron más de 40 tumbas de un cementerio israelita en Misiones

Dirigentes de la comunidad denunciaron que "pudo tratarse de robo de placas e inscripciones en bronce para vender el metal" aunque no descartaron que hayan sido otras las "intenciones"

Martes 04 de mayo de 2010 • 15:46
0

Por César Sánchez Bonifato Especial para lanacion.com

POSADAS. Más de 40 tumbas del Cementerio Israelita de esta ciudad fueron dañadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo último, según denunciaron dirigentes de la Asociación Israelita de Posadas.

"Pudo tratarse de robo de placas y de inscripciones en bronce para vender el metal, pero como no ha sido la primera vez que sucede, no descartamos que también hayan sido otras las intenciones", declaró Luis Magrán, quien precisó que el hecho ya fue denunciado ante la Policía local y ante la delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi).

El cementerio judio se encuentra ubicado frente al camposanto de la Municipalidad de la capital misionera. Los miembros de la comunidad israelita lo mantienen en buenas condiciones, pero se lamentan que no existan guardias policiales o municipales que eviten este tipo de profanaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas