Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El deseo de Picasso llega a Buenos Aires

Desde el cubismo y hasta las iconografías clásicas, más de sesenta obras serán exhibidas gratis en la Universidad de Tres de Febrero

Miércoles 05 de mayo de 2010 • 18:24
0

Con una muestra que contará con más de 60 piezas, la Universidad de Tres de Febrero inaugurará "La mirada del deseo", una exhibición de Pablo Picasso que llega a Buenos Aires con motivo de los festejos por el Bicentenario.

La entrada será gratuita y los organizadores adelantaron que el día de la inauguración se dispondrán combis que saldrán desde Recoleta (Quintana y Ortiz) y en los días sucesivos, se agregarán otros servicios desde otro punto de la Capital.

La muestra propone un recorrido por diferentes momentos de la producción del artista. "Desde el cubismo con trabajos como Mademoiselle Léonie , de 1910, pasando por las miradas de Picasso sobre iconografías clásicas de la historia del arte como Salomé , de 1905; o en las variaciones sobre un tema de Lucas Cranach , de 1949, o de Delacroix, de 1955; más la posibilidad de seguir sus procesos creativos en la extensa serie de 1945 Dos mujeres desnudas , hasta trabajos de sus últimos años como Burdel. Charlatanas con loro , Celestina y retrato de Degas, de 1971", señalan los organizadores.

La exhibición, que empieza el 29 de mayo, es posible a raíz del programa de colaboración internacional con instituciones artísticas firmado por el Museo de esa casa de altos estudios (Muntref) con la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal Málaga (España).

Contará con la curaduría de Lourdes Moreno, directora de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, y la coordinación académica de Diana Wechsler, investigadora del Conicet y Directora de la Maestría en Curaduría y en Artes Visuales de la Untref, la exposición cuenta con el auspicio de la Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

El público podrá visitar la muestra hasta el 10 de septiembre. La dirección del Museo es Valentín Gómez 4828, Caseros. Para consultas, se puede llamar al 4759-3528/37/78 interno 115 o escribir a museo@untref.edu.ar

Cómo llegar:

Foto: LANACION.com
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas