Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Debe pagar porque un tercero hizo descargas desde su red personal

El Tribunal Supremo le exigió una configuración de seguridad personalizada a la propietaria de una red inalámbrica de Internet desde la que se obtuvo contenido sin autorización del autor

Miércoles 12 de mayo de 2010 • 18:50
0

BERLÍN (EFE).- El Tribunal Supremo alemán (BGH) responsabilizó de un delito de omisión a la dueña de una red de Internet desprotegida, que un desconocido empleó para descargar música de Internet .

La descarga de una canción, punible en Alemania , se produjo mientras la propietaria de la línea de Internet se encontraba de vacaciones. De esta forma, el tribunal determinó que el código de acceso a la red de la propietaria fue una medida insuficiente de protección, para lo que habría sido necesaria una contraseña personalizada.

Asimismo, consideró además que la contraseña que asigna la compañía que presta el servicio no es suficiente para proteger la seguridad de la red.

Foto: AFP

De acuerdo a esta sentencia del Tribunal Supremo, la dueña de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar los gastos legales.

La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a los servicios públicos de Internet ubicados en hoteles y cibercafés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas