Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los trabajadores de la alimentación lograron un aumento salarial de un 35%

Economía

Así se estableció en el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el sindicato y la cámara empresarial; "Es un acuerdo muy satisfactorio", subrayó el secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer

Los trabajadores de la alimentación obtuvieron un incremento salarial de más de 35% por el plazo de un año. Así se estableció en el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el sindicato y la cámara empresarial tras una prolongada reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Es un acuerdo muy satisfactorio. No es lo ideal, pero fue lo posible", subrayó el secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, a radio El Mundo.

Más precisamente, el alza salarial será de un 35,21% de la siguiente manera: mayo agosto 29,57%, septiembre marzo 32,77%, abril 35,21% y $300 no remunerativos que se hacen efectivos que se va a cobrar en la segunda quincena del mes de mayo

Los trabajadores "necesitan un salario simple para enfrentar el desafío de la vida", dijo Daer y agregó: "Esto tiene que ver con que hubo un proceso de los precios de la canasta familiar, que se produjo en los meses diciembre enero y febrero". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015