Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creció 9,3% la industria en abril

Jueves 20 de mayo de 2010
0

La producción industrial creció 9,3% en abril en términos interanuales y cayó 0,7% frente a marzo último, según un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), difundido ayer.

De acuerdo con las mediciones de la fundación, en el primer cuatrimestre del año la producción creció 10,6% en comparación con el mismo período de 2009.

El primer cuatrimestre de este año también resulta un 3,7% superior al mismo período de 2007, pero aún muestra una caída del 3,5% frente al primer cuatrimestre de 2008.

Motores de la expansión

A nivel sectorial, para el acumulado del primer cuatrimestre todos los sectores menos uno mostraron un desempeño positivo respecto de igual período del año anterior.

"La única caída aconteció en Alimentos y Bebidas (-2,3%), dada exclusivamente por el sector alimentos", señalan los analistas de FIEL en el informe.

El mayor incremento lo presentó el sector automotor, con una suba del 69,5% seguido por siderurgia (33,5%), insumos textiles (12,9%), insumos químicos y plásticos (9,1%), minerales no metálicos (8,7%), metalmecánica (5,9%), papel y celulosa (3,8%), combustibles (3,1%) y cigarrillos (1,3%).

"El fuerte incremento de los tres primeros sectores explica el 70% del incremento del índice de producción industrial durante el primer cuatrimestre", señala el informe. La clasificación por tipo de bien mostró variaciones positivas en tres de las cuatro aperturas durante el primer cuatrimestre: bienes de capital creció 34,1% y fue seguido por consumo durable (23,1%) y bienes de uso intermedio (12,4%). Los bienes de consumo durable cayeron 1,7 por ciento.

"En términos desestacionalizados, la producción subió un 0,6% frente a marzo pasado", concluye el informe.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas