Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cobos: "Desde 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno"

Con esas palabras, el vicepresidente confirmó que no fue invitado a la cena de gala que el 25 se realizará en la Casa Rosada por el Bicentenario; en tanto, Macri aseguró que asistirá, a pesar de su pelea con Cristina Kirchner, quien no concurrirá a la reapertura del Teatro Colón; participá de los festejos vía Twitter y enviá tus fotos de la celebración

Viernes 21 de mayo de 2010 • 21:55
0

A pesar de la negativa de Cristina Kirchner de asistir a la reinauguración del Teatro Colón, Mauricio Macri confirmó su presencia en la cena del bicentenario, a realizarse en la Casa Rosada en la noche del 25 de mayo.

El evento ya fue puesto en el centro de la escena luego de que desde el oficialismo decidieran no invitar al vicepresidente Julio Cobos. "Desde 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno", dijo el titular del Senado. De la cena participarán funcionarios oficiales, gobernadores, legisladores y presidentes extranjeros.

La confirmación de la presencia de Macri en Balcarce 50 es una respuesta a la negativa de la Presidenta de asistir al Colón, según dijeron fuentes del gobierno porteño a lanacion.com. Pese a que los cruces no ceden, Macri quiere convencer a Cristina Kirchner de que revea su decisión de no asistir a la reapertura del teatro Colón el lunes próximo en el marco de los festejos por el Bicentenario.

Por eso, poco después de las 13, llamó por teléfono a la Casa Rosada para hablar directamente con la Presidenta. Según relataron voceros del jefe de gobierno porteño, quienes lo atendieron le dijeron que la jefa del Estado se encontraba en la quinta de Olivos.

Cuando el líder de Pro se comunicó con la quinta, colaboradores de Cristina Kirchner le dijeron que estaba "reunida" y le pidieron que dejara un número de teléfono en el que la jefa del Estado pueda ubicarlo más tarde. Ese llamado no ocurrió aún.

Más allá del intento del líder de Pro, esta mañana Aníbal Fernández había justificado la decisión de la Presidenta de no participar de la ceremonia del lunes, mientras que Horacio Rodríguez Larreta había planteado que la jefa del Estado "todavía está a tiempo" de rever su determinación.

" El Bicentenario en Twitter. Para participar de la cobertura en la red de microblogging, incluí el hashtag #BicentenarioARG en tus mensajes."

"La Presidenta tomó la decisión para, de una vez por todas, poner las cosas en su lugar ante las agresiones de Macri", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones a FM Milleniun.

Fernández cuestionó la actitud del jefe de gobierno porteño desde que fue procesado en la causa por espionaje. "Nunca se han hecho cargo de ningún conflicto. Solamente se han dedicado a echarle la culpa a alguien, y eligieron como frontín a [Néstor] Kirchner y a la Presidenta de la Nación", se quejó.

Tras afirmar que Cristina Kirchner "no vuelve atrás" con la determinación comunicada anoche por carta a Macri, el funcionario justificó a su jefa.

"Envianos tus fotos de los festejos del Bicentenario a reportes@lanacion.com.ar"

"La Presidenta iba a participar a pesar de las diferencias políticas y personales que tiene [con el jefe de gobierno] porque precisamente de eso se trata la construcción en el marco de una sociedad moderna. Pero no se pueden obviar los agravios y hasta los insultos personales. Después de la catarata de agravios, aparecer [en el Colón] como si nada hubiera pasado, su presencia se convertiría en una ceremonia de cinismo e hipocresía", concluyó.

"A tiempo". Por su parte, en línea con las expresiones de su jefe, que ayer le pidió a Cristina Kirchner que revea la determinación, Rodríguez Larreta aseguró que la jefa del Estado "todavía está a tiempo" de volver sobre sus pasos y finalmente asistir al acto.

"Yo no sé si encontraron un argumento para no venir, la verdad que no entiendo", dijo el jefe de gobierno porteño a radio 10 cuando le pidieron una evaluación de los motivos que llevaron a Cristina Kirchner a decidir el faltazo.

"Hay que dejar las diferencias de lado para uno de los festejos más importantes del Bicentenario", añadió el funcionario de la ciudad.

Cobos. El vicepresidente Julio Cobos confirmó hoy que "no" fue invitado por el Gobierno a la cena de gala prevista para el martes 25 en la Casa Rosada en el marco de las celebraciones del Bicentenario, pero afirmó que eso "no constituye ninguna novedad".

"Desde el 17 de julio de 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno. Así que esto no constituye ninguna novedad", respondió Cobos a la consulta de periodistas en la localidad de cordobesa de Marcos Juárez, según reprodujo la agencia DyN. Allí, el titular del Senado llegó para participar de la celebración por el centenario de la ciudad.

En cambio, Cobos confirmó su asistencia el 24 próximo, a la reinauguración del Teatro Colón. Aseguró que el 25 presenciará el desfile cívico que se realizará en el departamento de Junín, provincia de Mendoza, por lo que el vicepresidente, según él mismo admitió hoy, distanciado del Poder Ejecutivo tras su voto negativo a las retenciones agropecuarias "el 17 de julio de 2008", no compartirá ningún acto por el Bicentenario, junto a la jefa de Estado.

Consultado sobre si fue invitado a la cena del 25 de Mayo, el titular del Senado respondió: "Desde el 17 de julio de 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno. Así que esto no constituye ninguna novedad".

Contra los medios. Por otra parte, Cristina Kirchner defendió el modelo económico que impulsa el kirchnerismo y lanzó críticas contra los medios en un acto realizado esta tarde en Córdoba.

Mientras destaca la situación económica de la Argentina frente a la crisis que sufre la Unión Europea, la Presidenta lanzó: "Sino miren los diarios... va, los diarios no cuentan tantas cosas, será para que los argentinos no nos enteremos de las ventajas de vivir en la Argentina".

Y luego hizo referencia a las repercusiones de su reciente gira por España: "En otras epocas me miraban con caras raras cuando decía algunas cosas. Ahora me escuchan y hasta me preguntan", aseguró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas