Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Toda la temporada en un semestre

Un repaso de la programación del Colón hasta fin de año; Barenboim y orquestas de Munich y la Scala

Domingo 23 de mayo de 2010
0

El año recién comienza para el Teatro Colón en materia artística. Aunque la temporada es corta incluye como novedad al Abono Bicentenario, que alternará conciertos sinfónicos y de cámara. La apertura, el 11 de junio, estará a cargo del chelista Yo-Yo Ma, junto a la pianista Kathryn Stott. Dos meses después se sentará al teclado András Schiff y para el final de esta programación se espera a un dúo integrado por Karin Lechner y Sergio Tiempo. En cuanto a los grandes organismos, este abono propone a la Orquesta del Diván Occidental-Oriental, que dirige Daniel Barenboim, a la Filarmónica de Munich y al coro y la orquesta de la Scala de Milán.

Por el lado de la ópera, habrá siete títulos líricos repartidos en seis producciones: La Bohéme , Don Giovanni , Manon , Kátia Kabanová ; Una tragedia florentina y Violanta , que son estrenos para esta sala programados en una misma función; y Falstaff , para cerrar el año. El ballet presentará Manon , luego un programa dedicado a coreografías de George Balanchine y Vittorio Biagi. Más adelante se dará el Corsario y, finalmente, La bayadera .

El centro experimental tuvo modificaciones. Se levantó la obra El box, encargada especialmente a Ricardo Bartis -fue por decisión del autor, que manifestó que el teatro no cumplió con los requerimiento necesarios para realizar el trabajo-. El resto sigue programado. La apertura, el viernes próximo, estará a cargo de Horacio Lavandera, con un programa contemporáneo amplio. También habrá presentaciones del Trío Luminar, la pianista Silvia Dabul, el Grupo Vocal Difusión, un espectáculo coreográfico de Miguel Robles con música de Marta Lambertini, y la presentación de las obras Extravagancia Satánica y El aparecido .

Yo-Yo Ma abrirá el abono Bicentenario
Yo-Yo Ma abrirá el abono Bicentenario. Foto: Archivo/AP

Por último, la temporada de Filarmónica de Buenos Aires, que incluye 18 funciones (sólo habrá que ver si finalmente se realiza el concierto con el pianista Nelson Freire, que por una tendinitis debió tomarse unos meses de descanso).

El resto da cuenta de un semestre con bastante actividad. Además de su director titular, Enrique Arturo Diemecke, tomarán la batuta Shi-Yeon Sung, Giancarlo Guerrero, Ilan Volkov, Rossen Milanov, Eiji Oue y Alejo Pérez, y a los solistas Jean-Yves Thibaudet (piano), Sharon Bezaly (flauta), Isaac Karabtchevsky (piano), Natalie Clein (violonchelo), Rudolf Buchbinder (piano), Andras Schiff (piano) y Sol Gabetta (violonchelo), entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas