Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Más inflación

Otro aumento en cigarrillos: 4,2%

Economía

La suba alcanza a todas las marcas de Massalin

Massalin Particulares aplicará desde hoy un aumento promedio del 4,2% (unos 28 centavos) en los precios de todas sus marcas de cigarrillos, entre las cuales se destacan Marlboro, Philip Morris, Le Mans y L&M.

El paquete de Marlboro Box, por caso, pasará a costar $ 6, frente a los $ 5,75 anteriores. Asimismo, Philip Morris Box, Le Mans Suaves 100's y L&M Box pasarán a costar 5,50 pesos, y Next Box aumentará a 4,50 pesos el paquete.

Como ocurre siempre en el sector, se cree que Nobleza Piccardo, el otro gran jugador del mercado, aplicará en breve una suba similar en los precios de sus marcas como Camel, Jockey Club y Lucky Strike.

En un comunicado, Massalin precisó que el ajuste fue consensuado con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación fiscal de este año, establecida en el acuerdo firmado por la Cámara de la Industria del Tabaco y el Ministerio de Economía en 2009.

Inflación y metas

"El acuerdo establece que durante su primer año de vigencia, las empresas adheridas a la cámara aportarían al fisco en materia de impuestos $ 6200 millones. En su segundo año de vigencia, el acuerdo establece un incremento porcentual del 22,6%, por lo cual las empresas deberán aportar $ 7600 millones", apuntó la empresa en el comunicado.

Agregó que el grupo "siempre establece sus políticas teniendo en cuenta las del gobierno nacional". Y aclaró que "la política de precios para el año 2010 tiene en consideración tanto las nuevas metas de recaudación como los objetivos del Gobierno de reducir la inflación".

El último ajuste de precios de la industria fue aplicado en marzo. La suba promedio, entonces, fue del 3,5 por ciento. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil