Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un clima de euforia y emoción, una multitud presenció el cierre de los festejos por el Bicentenario

Más de dos millones de personas, según informaron fuentes de la organización, acompañaron el gran despliegue de la última jornada; luego del show de luces sobre el Cabildo y del impactante desfile artístico de Fuerza Bruta, un espectáculo musical concluyó con la celebración; accedé a los videos

Miércoles 26 de mayo de 2010 • 02:48
0

Más de dos millones de personas fueron parte del cierre de los festejos por el Bicentenario, en una jornada que tras numerosos espectáculos cerró pasadas las 2 de la madrugada, con un recital en la avenida 9 de Julio.

La quinta y última jornada de las celebraciones tuvo dos puntos fuertes: un impactante desfile artístico que recreó 19 escenas históricas y un espectáculo de luz y sonido sobre el Cabildo, similar al proyectado el lunes en la reinauguración del Teatro Colón, que repasó los doscientos años de historia argentina. Ambos eventos fueron presenciados por la presidenta Cristina Kirchner, que incluso bailó al ritmo de la murga en el desfile.

Finalmente, un espectáculo musical, una masiva interpretación del Himno Nacional y un show de fuegos artificiales pusieron el punto final a una histórica celebración.

Foto: DyN

cerrar

La fachada del Cabildo se convirtió en la tarde de ayer en el fondo donde se proyectaron las imágenes más representativas de la historia nacional, en un mapping similar al que se proyectó ayer sobre la fachada del Teatro Colón , tras el cual comenzó el desfile de cierre oficial. Cristina Kirchner asistió a la proyección, a la salida del acto que encabezó con los mandatarios extranjeros en la Casa Rosada.

Más tarde, un desfile que contó con la realización artística del grupo de teatro experimental Fuerza Bruta y con la participación de más de 2000 personas, hizo un particular repaso de hitos históricos, con juegos de luces y sonidos que despertaron la euforia de los espectadores.

El desfile comenzó una hora y media después de lo previsto -cerca de las 20:30- en la Plaza de Mayo, con la procesión de las carrozas montadas por Fuerza Bruta, que luego se desplazó por la Diagonal Norte y pasó por el palco oficial donde se ubicó la presidenta Cristina Kirchner y el resto de las autoridades.

El trayecto continuó hasta la Plaza de la República, pasó por alrededor del Obelisco y, por la avenida 9 de Julio, se trasladó hacia la avenida Independencia.

cerrar

Como parte del espectáculo, una numerosa murga que bailó a través de la calle Diagonal Norte incentivó a los asistentes a sumarse al baile. La presidenta Kirchner, desde su palco, también se le animó a los pasos murgueros, mientras lució, por algunos segundos, un sombrero que le fue entregado por un miembro de la banda, con la inscripición "Kirchner 2011".

El cierre de la fiesta tuvo lugar en el escenario de la República, en el paseo del Bicentenario, y estará a cargo de Fito Páez con la participación de Pablo Milanés, Fabiana Cantilo, Juanse. La murga Agarrate Catalina, por su parte, fue la encargada de comenzar el show.

Cerca de las dos de la madrugada, los artistas subieron al escenario principal del paseo del Bicentenario para entonar el Himno Nacional. Al finalizar, un extenso show de fuegos artificiales puso fin a cinco días de eufóricos festejos.

Según fuentes oficiales, unos 6 millones de personas participaron hasta ahora de las cinco jornadas con recitales y espectáculos organizados en el Paseo del Bicentenario, en tanto que hubo 15.000 participantes en los distintos desfiles.

Celebraciones en el día de la Patria. En la última jornada de festejos, el cronograma comenzó muy temprano con el tradicional chocolate patrio que se disfrutó en Casa de la Cultura, a pocos metros de la Plaza de Mayo en donde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la ceremonia del izamiento del pabellón nacional, acompañado por el himno interpretado por la banda militar, y con presencia del Regimiento de Patricios.

"Hubo transporte público de pasajeros gratuito que incluyó colectivos, trenes y subtes de toda el área metropolitana de Buenos Aires. "
Compartilo

En el Paseo del Bicentenario emplazado en la avenida 9 de Julio comenzaron nuevos shows de tango y folklore con delegaciones de Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

cerrar

En el escenario de la calle Alsina se presentaron Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto y Los Palmeras, entre otros músicos.

En tanto, los autos de TC que participaron del "Gran Premio del Bicentenario" en Rafaela, Cordoba, se trasladaron especialmente para participar de los festejos del 25 de Mayo, en la 9 de julio. A las 14, salieron desde la Plaza de la República, de a dos, en caravana. Los pilotos, que utilizan la indumentaria obligatoria, hicieron una parada en Vicente López y luego continuaron hasta San Isidro.

Además, la Policía Federal Argentina realizó una exposición de todos sus equipos frente al departamento central policial, al que asistieron más de 10.000 personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas