Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para toda la oposición, el mérito fue de la gente

Elogios de Carrió y Solá a la organización

Jueves 27 de mayo de 2010
0

La oposición coincidió en que el éxito de los festejos del Bicentenario no fue mérito del Gobierno, sino de la gente. Y advierte que la presidenta Cristina Kirchner cometería un error si pretende capitalizar electoralmente la masiva movilización popular que se volcó a las calles para participar de las celebraciones.

Todo el arco opositor, desde la centroizquierda hasta la centroderecha, elogió la fiesta del Bicentenario que se desplegó a lo largo de la avenida 9 de Julio; incluso algunos diputados, como Felipe Solá (PJ Federal) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), ponderaron públicamente la organización de los festejos por parte del Gobierno. No faltaron quienes, en estricta reserva, admitieron que el éxito por la concurrencia le viene bien a la imagen del kirchnerismo, hoy alicaído en todas las encuestas. De todas maneras, alertaron que si el Gobierno hace un uso electoral de las celebraciones le será, a la postre, contraproducente.

"La gente se apropió del festejo. No me queda duda de que todos quieren vivir en paz, sin peleas, enfrentando y superando los problemas. Fue una lección para todos nosotros, los dirigentes", enfatizó el diputado Francisco de Narváez (Peronismo Federal).

"No se pueden atribuir los festejos a un logro del Gobierno. La sociedad entendió mejor que la política el festejo del Bicentenario. La política eligió el camino de la división", sostuvo el diputado Adrián Pérez (Coalición Cívica).

"La gente saltó el alambrado de los partidos políticos y festejó el Bicentenario integrando la gala del Colón con el despliegue callejero en el Obelisco. Nos dio a los políticos una gran lección, y nos obliga a buscar el marco para discutir las cosas de otro modo", enfatizó, por su lado, el diputado Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad).

Desde el radicalismo, el diputado Rubén Lanceta coincidió. "El nivel de conciencia media de la sociedad está por encima del nivel de conciencia media de la dirigencia política. La gente nos dio un mensaje de unidad y lo peor que se puede hacer es tratar de capitalizar los festejos."

Por su parte, el diputado Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) sostuvo que la fiesta del Bicentenario evidenció "un fuerte compromiso de la comunidad con su sentido de pertenencia, con su identidad", y que la participación masiva en los festejos demuestra "que no vive en una permanente tensión". "Esta concurrencia masiva es un mensaje a los dirigentes para llenar de contenido participativo el debate político", dijo.

"El logro es de la gente. Nunca en mi vida vi esas movilizaciones, sin distinción de clase ni de edad -elogió la diputada Paula Bertol (Pro)-. La gente pudo ir más allá de donde fue la dirigencia política."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas