Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tortilla de grasa a la parrilla

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 30 de mayo de 2010
0

Ingredientes: 1 kg. de harina 000, 1 cucharada de sal fina, 30 g de levadura fresca, 2 tazas de agua, 200 g de grasa de cerdo

En un cuenco pequeño colocar una taza de agua tibia con la levadura desgranada. Tapar y dejar fermentar en un lugar cálido durante 20 minutos hasta que empiece a espumar.

Sobre una mesada de madera realizar una corona de harina, colocar la levadura en el centro, y la sal por fuera. Agregar la grasa derretida y comenzar a amasar incorporando el resto del agua en forma gradual.

Unir todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejar descansar hasta duplicar el volumen inicial.

Transcurrido ese tiempo cortar pequeños bollitos de masa, colocar sobre la mesada espolvoreada con un poco de harina extra y estirar con el palote hasta lograr discos de unos 3 a 4 milímetros de espesor.

Cocinar las tortillas sobre una plancha o parrilla a fuego bajo hasta dorar de ambos lados.

Tips

Foto: Alfredo Willimburgh

Es una receta ideal para realizar en campamentos, ya que con un poco de levadura (fresca o seca) se puede obtener una preparación rápida y sin uso de horno, sólo alcanza con unas pocas brasas y una pequeña parrilla de camping.

blogs.lanacion.com.ar/martiniano

Para verVideos recomendados
Síntesis de noticias 05/05/2016

Síntesis de noticias 05/05/2016

De no creer, por Carlos Reymundo Roberts

De no creer, por Carlos Reymundo Roberts

Entrevista completa de Pilar Sordo

Entrevista completa de Pilar Sordo

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Los reclamos universitarios por más presupuesto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas