Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La llegada de Chrome OS empieza a tomar forma

Google espera presentar su sistema operativo para netbooks en el tercer trimestre de este año, según declaraciones de Sundar Pichai, jefe de proyecto de la compañía

Miércoles 02 de junio de 2010 • 18:53
0

TAIPEI (Reuters).- Google espera lanzar Chrome OS, su sistema operativo para computadoras portátiles, a "finales del otoño" boreal, dijo Sundar Pichai, jefe del proyecto a periodistas en la muestra de computadoras personales Computex que se lleva a cabo en Taipei, Taiwán. De esta forma, se espera su llegada para el tercer trimestre de este año.

Chrome OS de Google estará diseñado en una primera etapa para operar en computadoras portátiles como netbooks, y es otra de las iniciativas que adoptó la compañía para desafiar a Microsoft, en este caso en el terreno de los sistemas operativos, dominado por Windows.

"Seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario", dijo Pichai. "Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software", agregó.

Por su parte, Microsoft desestimó los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema operativo de fuente abierta, y dijo que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes.

Sundar Pichai, jefe del proyecto de Chrome OS, el sistema operativo para netbooks que impulsa Google, en la feria Computex en Taipei, Taiwán
Sundar Pichai, jefe del proyecto de Chrome OS, el sistema operativo para netbooks que impulsa Google, en la feria Computex en Taipei, Taiwán. Foto: Reuters

Ante estas declaraciones, Pichai revocó esa afirmación y señaló que la similitud en la estructura de base significaría que las empresas de software no tendrían que desarrollar una nueva versión para el sistema operativo de Google.

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan", dijo Pichai. "No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione, ni Facebook necesita escribir una nueva aplicación", agregó.

Esta modalidad permitirá a las empresas de tecnología que deseen adoptar este sistema que desarrollen sus propias versiones del software usando el esqueleto provisto por Google. De esta forma su presentación puede diferir entre marcas, de acuerdo a las modificaciones que realice cada compañía.

El sistema operativo Chrome estará centrado en torno al navegador de Internet de Google, y basa todos sus servicios en servidores externos, en una tecnología que en la jerga se conoce como computación en la nube (cloud computing, en inglés).

"Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador", dijo Pichai.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas