Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tomaron la sede de Medicina en La Plata

Protestan porque se extendería la carrera

Jueves 03 de junio de 2010
0

LA PLATA.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Cien­cias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomó ayer la sede de esa unidad académica en protesta por una resolución del decano que, según argumentan, extenderá un año la duración de la carrera.

El titular de la facultad, en respuesta a la medida (que continuaba al cierre de esta edición y podría extenderse hoy), suspendió las clases y denunció lo ocurrido a la universidad para que decida si pide el desalojo de la sede por la fuerza pública.

El centro de la discordia es la adhesión de la facultad a una resolución del Ministerio de Educación de la Nación. Por esa adhesión, los alumnos de Medicina deberán tener aprobadas todas las materias teóricas para poder iniciar la última etapa, llamada Práctica Final Obligato­ria. Actualmente, se les exige tener aprobados ocho exámenes finales; con el nuevo esquema, serán 21.

Por eso, los alumnos en protesta afirman que la decisión del decano, Jorge Martínez, les complicará el egreso y los obligará a permanecer al menos un año más en la carrera.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad, Alejandra Orozco, dijo que, además, la medida es "totalmente antipedagógica" y que se verán perjudicados también los pacientes de los hospitales, porque egresarán menos profesionales cada año.

El decano dijo a LA NACION que la resolución ministerial "es mandatoria para todas las facultades" de Medicina y, además de suspender las clases ayer, denunció la toma ante las autoridades de la universidad platense, para que tomen cartas en el asunto. La UNLP podría pedir a la policía que desaloje la sede de Ciencias Médicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas