Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mirtha Legrand celebró el aniversario de su programa en el Colón

Espectáculos

La diva de los almuerzos festejó sus 42 años al aire con una emisión especial desde el recién restaurado teatro; los invitados fueron Mauricio Macri, Daniel Chain y Pedro Pablo García Caffi

Foto: América
 

Mirtha Legrand festejó hoy el aniversario número 42 de su programa, Almorzando con Mirtha Legrand, con una emisión especial desde el Teatro Colón.

A pesar de las críticas recibidas desde distintos ámbitos de la sociedad por la utilización del edificio histórico para un programa de televisión, la transmisión se llevó a cabo sin problemas, y tuvo presentes como invitados al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

En el programa no faltaron elogios a la restauración del teatro y abundaron las tomas de los interiores del edificio. "La idea es que todos los argentinos puedan conocer el Colón a través del programa", repitió Mirtha reiteradamente como respuesta a las críticas. "Sé que nos criticaron mucho, pero no importa. Esto no tiene nada que ver con la vanidad. Queremos que todos los argentinos vean el teatro", asentó.

Foto: América
 

Los descargos de Macri. Si bien no ocultó su simpatía por el jefe de Gobierno, Mirtha, fiel a su estilo, le hizo las críticas de rigor a Mauricio Macri, quien aprovechó las preguntas para defender su gestión. Los cruces comenzaron con un cuestionamiento directo de la conductora: "Estuviste muy mal en decir eso sobre el ex presidente Kirchner", dijo en referencia a la acusación de Macri de que Néstor Kirchner estaba detrás de las escuchas ilegales, dichos que le valieron la negativa de la Presidenta a asistir a la reapertura del Colón, en el marco de los festejos del Bicentenario.

Macri dio su versión: "Yo todavía sostengo que detrás de lo de las escuchas está Néstor Kirchner. Y tener que compartir el festejo con un tipo que que es capaz de usar jueces para agredir a sus adversarios políticos no me interesaba. Pero lo iba a aceptar porque es el consorte de la Presidenta. Por eso le insistí una y otra vez que revea su postura y vaya al acto".

Luego, ante la crítica de la conductora por haber "mandado a De Narváez a la última fila" en el acto de reapertura del teatro, Macri aseguró que no fue su intención.

El jefe de Gobierno también fue consultado por las cuestiones atinentes a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, como la situación de los cartoneros y de los "manteros" de calle Florida (tema que saltó a partir de una nota de LA NACION, citada por la conductora), sobre los que Macri aseguró que está analizando cómo reubicarlos, "de la misma manera que se hizo con los de Plaza Francia".

Con respecto a los trabajadores del Teatro Colón que fueron también "reubicados", Macri se defendió diciendo que no hubo ningún despido: "No despedimos gente, los hemos trasladado a otras áreas de la Ciudad".

También Macri aprovechó la ocasión para manifestar las "dificultades" que tiene en su gobierno. Al ser consultado por Mirtha sobre la veracidad del título de la columna de Carlos Pagni que publica hoy LA NACION, "Kirchner y Macri unidos por el juego", el jefe de Gobierno respondió que no es cierto. "A Carlitos (por Pagni) le gusta elucubrar esas cosas", minimizó, y luego cambió el tema: "Soy un gobernador semiautónomo, porque dirijo un gobierno que no tiene policía ni transporte propios".

El programa, en el que no hubo un almuerzo propiamente dicho, sino que fue más bien un cóctel, en el que se brindó con champagne, tuvo el cierre musical a cargo de la pianista Natasha Binder, un prodigio de 9 años. Para finalizar, Mauricio Macri le regaló la medalla del Bicentenario a la diva.

Foto: América
 

El descargo de Mirtha. Al término del programa, la diva salió al aire en Intrusos, que estableció la comunicación con el Colón para felicitar a Mirtha por el aniversario de su programa. Jorge Rial no pudo evitar referirse a las críticas que recibió la conductora por elegir el histórico edificio para transmitir el programa y ella se defendió. "Sé que se dijeron muchas cosas pero esto no tiene nada de vanidad. Se hizo mucho hincapié en el tema del almuerzo. Y yo aclaré desde el principio que esto no iba a ser un almuerzo, sino un brindis. Es lo que fue. Y quiero que quede claro que esto que hice no es ni estar a favor del gobierno de Macri ni en contra del Gobierno central", afirmó. .

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015