Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La echaron por ser atractiva y vestirse demasiado sexy

Una empleada de un banco de Nueva York afirma que fue despedida porque sus formas curvilíneas "alteraban y distraían a sus compañeros y supervisores"

Viernes 04 de junio de 2010 • 12:56
0

NUEVA YORK. (Reuters) - Una ex empleada de Citigroup en Manhattan demandó al banco por entender que la despidieron por ser demasiado atractiva. Por su parte, el banco cree que la demanda debería ser rechazada o enviada a un proceso de arbitraje, según documentos legales.

Debrahlee Lorenzana, de 33 años, asegura que sus jefes le habían advertido que no se vistiera como sus compañeras de trabajo porque sus "formas" alteraban a sus compañeros hombres de la oficina y a sus supervisores.

La demanda fue presentada el año pasado, pero capturó nuevamente la atención luego de que el periódico The Village Voice publicó un artículo sobre la mujer.

Foto: www.villagevoice.com

Según la demanda, poco después de comenzar a trabajar en septiembre de 2008 en una sucursal de Citibank en el edificio Chrysler de Manhattan, Lorenzana recibió una advertencia de su supervisor, quien le pidió que no usara camisetas de cuello alto, faldas tubo o trajes ajustados porque su figura hacía que esos atuendos fuesen "muy distractivos" para sus compañeros.

Lorenzana dijo que sus supervisores le aseguraron que esa indicación no valía para sus compañeras de trabajo.

Ella dijo al periódico que pese a que se esforzó por cambiar de vestimenta las quejas se mantuvieron. "Me podría haber puesto una bolsa de papel, y no habría importado para ellos", dijo.

Tras quejarse por la situación que estaba viviendo, Lorenzana dijo que fue trasladada a una sucursal en el Rockefeller Center pero que le dieron un escritorio en una zona tan alejada que le era difícil conseguir clientes.

Lorenzana fue despedida en agosto de 2009 por usar atuendos "inapropiados" y porque no logró cumplir la meta de cuentas nuevas, según la demanda.

Citigroup dijo en un comunicado que el despido "solo respondió a cuestiones de rendimiento y para nada vinculado a su apariencia o atuendos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas