Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Inmuebles Industriales / Alternativa

En Mar del Plata, terrenos a valores fiscales

Inmuebles comerciales

MAR DEL PLATA.- El anuncio de la ampliación del Parque Industrial General Savio, sobre la ruta 88, a 20 minutos del centro de esta ciudad, motorizado por autoridades locales y que con el aval de los gobiernos nacional y provincial, sigue generando expectativas.

Ahora, el tema está puesto en los valores y la forma de acceder a los nuevos terrenos, que duplicarán la superficie del predio. Según se supo, en principio el acceso a las tierras podía ser sin cargo en los casos en los que el proyecto presentado fuera muy prometedor, ya sea por volumen de inversión o por el número de puestos de trabajo por generar.

Según se informó, transcurridos algunos años la comercialización de los lotes que aún son propiedad del municipio se realiza a valores considerados muy accesibles , porque en la mayoría de los casos sólo representan la cotización fiscal (siempre bastante alejada del precio que podría tener en mercado) y porque sigue el interés de promocionar el desarrollo industrial. En cambio, los que están instalados y los que pretenden desembarcar reconocen que los montos asoman en alza cuando el vendedor es un operador privado.

Ante la inminente habilitación de nuevas tierras en esta etapa de ampliación, desde el Consorcio de Administración del Parque Industrial se agiliza un protocolo a seguir por los flamantes inversores. Deberían acercar un compromiso para cumplir en tiempo y forma el proyecto presentado, y sólo cuando esté concretado se accedería a la escritura. Son recaudos necesarios para que esto sea un motor de producción y no un negocio inmobiliario, apoyan los que están radicados en el parque. .

Darío Palavecino
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015